Una sorprendente opción para la delantera del Manchester United

Por Juan C. Navarro
1 min.
Edin Dzeko marcando un tanto a la Atalanta @Maxppp

Inmerso en la búsqueda de un nuevo delantero centro, el Manchester United ha situado en su punto de mira a Edin Dzeko. El veterano delantero bosnio, de 36 años, acaba contrato con el Inter de Milán en junio y tal vez podría cambiar de aires ahora en enero por una cifra asequible.

"Martial no puede hacer frente a la carga de muchos partidos en este momento. Por eso, estamos buscando otro delantero. No es que no contemos con él, pero es una carga física tan alta en estos momentos que no puede jugar un partido de noventa minutos cada tres días. Tengo que lidiar con eso con él".

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el técnico del Manchester United, el neerlandés Erik ten Hag, ha confirmado que el cuadro inglés se ha lanzado ya al mercado en busca de un nuevo ariete que pueda echar una mano a Anthony Martial y que, de paso, cubra el hueco que ha dejado el luso Cristiano Ronaldo.

Leer El club 'top’ que intentó fichar a Xavi

Opción a bajo coste

A la lista de candidatos que, en teoría, baraja la entidad se ha sumado ahora Edin Dzeko. Según cuenta el Daily Mail, aunque se trata de un futbolista de nada menos que 36 años, el bosnio podría resultar interesante por su experiencia, capacidad rematadora y, en especial, delicada situación contractual. Y es que, al acabar contrato con el Inter de Milán en verano, tal vez podría cambiar de aires ahora en enero por una cantidad asumible.

Sigue después de este anuncio

El balcánico, que llegó a militar durante cuatro temporadas y media en el Manchester City, vive su segunda campaña con el Inter, conjunto con el que, hasta la fecha, ha acumulado 72 partidos oficiales (27 goles y 14 asistencias). Además, en su currículum hay espacio para otros equipos de la talla de AS Roma o Wolfsburgo y para nada menos que 126 encuentros con la Selección de Bosnia absoluta (64 tantos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio