Primera División

Brasil: ¡Rodrygo envía un gran mensaje a Xabi Alonso!

Relegado en la jerarquía del Real Madrid, Rodrygo ha aprovechado el inicio de esta pausa internacional para enviarle un gran mensaje a su entrenador, Xabi Alonso.

Por Redacción
2 min.
Rodrygo con Brasil @Maxppp

8 pequeñas apariciones, 2 titularidades y 2 asistencias… Desde el inicio de la temporada, Rodrygo se come las uñas. Anunciado como posible salida en el último mercado de verano, el internacional brasileño (34 partidos, 9 goles) no es hoy en día considerado un titular indiscutible en el Real Madrid. Con la llegada de Franco Mastantuono y el ascenso de Arda Güler, el nacido en Osasco se conforma ahora con algunos minutos sueltos. Un descenso doloroso que, sin embargo, no le ha costado su puesto en la selección…

Sigue después de este anuncio

Convocado por Carlo Ancelotti para esta concentración de octubre, el exjugador del Santos ha aprovechado así el primer partido amistoso de la Seleção contra Corea del Sur, este viernes, para demostrar que sigue siendo uno de los talentos más prometedores de su generación, según analiza nuestro compañero Josué Cassé. Alineado en la punta del ataque brasileño junto a Vinicius Junior, Matheus Cunha y Estêvão, el diestro de 1,74 m ha hecho vivir un verdadero calvario a los pupilos de Myung-Bo Hong.

¡Rodrygo desbloquea su cuenta goleadora!

En un rol de número 10, el madridista ha sublimado este encuentro. Brillante técnicamente, implicado en el trabajo defensivo y sobre todo letal cerca del área contraria, el jugador de 24 años se ha permitido un doblete en el festival ofensivo de los brasileños (5-0). ¿Y qué decir de sus goles…? Encontrado por Vinicius en el área, Rodrygo se desmarcaba antes de ser servido por Casemiro. ¿Lo siguiente? Un control sedoso, un regate efectivo y un disparo curvado perfecto para hacer el 2-0 (min. 41). Impulsado por este gol genial, el número 11 de los merengues confirmaba al regreso de los vestuarios.

Sigue después de este anuncio

En el despertar de un Estêvão, autor de un doblete y también brillante, Rodrygo aprovechaba luego un servicio perfecto de Vinicius Junior para inscribir el cuarto gol de la Seleção (su segundo desde el inicio de la temporada). Gran artífice de la amplia victoria brasileña, aquel cuyo contrato expira en junio de 2028 en Madrid espera ahora confirmar en el segundo partido amistoso previsto contra Japón. Una cosa es segura: esta clase magistral ofrecida este viernes parece un bonito mensaje enviado a Xabi Alonso…

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles