La 'rajada’ de Erik ten Hag hacia el Manchester United

Por Lluís Arienzo
2 min.
Erik ten Hag con el Manchester United @Maxppp

Tras ganar la FA Cup en un partido muy serio contra el Manchester City, Erik ten Hag se ha quedado a gusto con sus palabras. El técnico, al que la prensa inglesa coloca fuera del club desde antes de la final, ha tenido un mensaje claro hacia la directiva mancuniana.

Erik ten Hag ha vuelto a ganar. En cuestión de dos temporadas, el técnico holandés ha llegado a 3 finales con el Manchester United, llevándose 2 de ellas. Hoy, en uno de los mejores partidos del año, los 'red devils’ han superado claramente a sus vecinos de ciudad por 2-1.

Un resultado que cambiará poco o nada el futuro del entrenador en Old Trafford. Como apuntaba ayer la prensa inglesa, ni ganar la final haría cambiar de opinión a la directiva del Manchester United, que despedirá a su entrenador en los próximos días, una vez la efervescencia de la final haya bajado.

Leer Duelo a tres bandas entre AC Milan, Manchester United y Borussia Dortmund

Erik ten HAag lo deja claro

Así, preguntado por su futuro en la 'BBC’, Ten Hag ha admitido no saber qué pasará con él: "No lo sé (si voy a quedarme). Lo único que hago es preparar a mi equipo, desarrollar a mi equipo, hacer progresar a mi equipo y a mis jugadores. Para mí, es un proyecto. Cuando llegué, las cosas eran un desastre. Ahora estamos mejor, pero ni mucho menos donde queremos estar".

El entrenador ha querido romper una lanza en favor a su staff y jugadores tras una temporada muy dura: "El fútbol consiste en ganar trofeos. Quiero jugar el mejor fútbol, quiero jugar un fútbol dinámico, pero al final hay que ganar trofeos. Estoy muy orgulloso de los jugadores y del personal, porque han hecho un trabajo increíble. Os lo digo todo el año: cuando los jugadores están en forma, podemos jugar bien al fútbol. Fue una actuación muy buena contra el mejor equipo del mundo".

Finalmente, Ten Hag quiso lanzar un mensaje a la directiva, la cual ya estaría negociando un contrato con Thomas Tuchel: "No teníamos los jugadores. Vimos las mismas cosas, no siempre buen fútbol, desde luego que no, pero tuvimos que transigir todo el tiempo y no puedes jugar el fútbol que quieres jugar. He tenido a toda la plantilla disponible quizá tres o cuatro veces en dos años. Incluso hoy nos faltaban jugadores importantes como Harry Maguire, Luke Shaw y Casemiro. Dos trofeos en dos temporadas y tres finales… no está mal. Si ya no me quieren, me iré a otro sitio a ganar trofeos. Eso es lo que hago".

Noticias