Manchester United y PSG batallan por un talento luso

Por Juan C. Navarro
1 min.
Manchester United y PSG batallan por un talento luso @Maxppp

El notable estreno del centrocampista luso Renato Sanches con la primera plantilla del Benfica no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del continente.

Hubo un tiempo en el que el Benfica facilitaba la marcha de sus jóvenes talentos. AS Mónaco (Bernardo Silva e Ivan Cavaleiro) y Valencia (André Gomes y João Cancelo) pueden dar fe de ello. Hoy en día, tras sanear considerablemente sus arcas, el cuadro lisboeta ha dado un giro a su política y ha favorecido el ascenso de un buen número de canteranos al primer equipo.

Sigue después de este anuncio

El lateral diestro Nelson Semedo (ahora lesionado), el versátil mediapunta Gonzalo Guedes y el combativo centrocampista Renato Sanches son un buen ejemplo de una apuesta que de momento ha permitido al conjunto que dirige Rui Vitoria situarse como segundo clasificado de la Liga Sagres y colarse en los octavos de final de la Champions League.

Leer Tira y afloja del Real Madrid por Leny Yoro

Evidentemente, el rendimiento de estos jugadores no ha pasado desapercibido para los grandes depredadores europeos. Sin ir más lejos, una información del diario A Bola señala hoy que tanto Manchester United como París Saint-Germain se habrían interesado en la contratación del citado Sanches.

Sigue después de este anuncio

En otro momento, reclutar al lisboeta habría sido una simple cuestión de dinero. Ahora, tal y como deja caer Vitor Paneira, una vieja gloria del equipo, habrá que apelar a otros valores para poder romper su fuerte vínculo con la entidad. «Juega con una gran actitud y una gran consistencia. Está bien integrado en el equipo y es un jugador del Benfica de pura cepa, que tiene el ADN del club. Él es muy fuerte físicamente, pone mucha intensidad en el juego y crea desequilibrio con sus transiciones. Esto es mucho para un chico de tan sólo 18 años. Valdrá muchos millones», espetó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio