Serie A

El resurgir de Vitor Roque

Considerado una futura estrella del fútbol brasileño, Vitor Roque está recuperando la sonrisa. Tras no disponer de protagonismo durante su travesía en nuestra Liga -FC Barcelona y Real Betis-, el joven delantero se ha convertido rápidamente en una pieza clave para Palmeiras.

Por Pedro Parra
1 min.
Vitor Roque con Palmeiras @Maxppp

Vitor Roque (20 años) regresa a la acción. Tras fichar definitivamente por Palmeiras el pasado mes de febrero por 25 M€, el joven talento brasileño se ha reencontrado con su mejor versión. Autor de 10 dianas y cuatro asistencias en 38 envites entre todas las competiciones, el ariete ha destacado en la goleada de su equipo a costa de Internacional.

Sigue después de este anuncio

Con un espectacular hat-trick, el que fuera jugador de FC Barcelona y Real Betis ha situado al Verdao a un paso de Flamengo en lo más alto de la clasificación en Brasil. De vuelta a su país natal, el delantero ha encontrado un esquema que se adapta a las mil maravillas a sus puntos fuertes. Es decir, libertad entre líneas, permutas con otros atacantes y participación en la creación del juego en la vanguardia.

La transformación de Vitor Roque

Bajo la fantástica gestión de su entrenador Abel Ferreira, su impacto también está siendo muy notable en los guarismos que está materializando. En concreto, desde el pasado mes de julio, Tigrinho acumula 8 tantos y cuatro pases decisivos en 16 duelos. Es decir, se ha erigido como la pieza más determinante de su plantel a lo largo de este periodo al aportar un gol cada 110 minutos.

Sigue después de este anuncio

Tras no poder exhibir su potencial en la Liga española, el canarinho se está desquitando de lo lindo gracias a la confianza de Palmeiras. De hecho, su óptimo rendimiento ha suscitado el interés de clubes europeos. Sin embargo, con un contrato que vence en 2029, el artillero no tiene prisa por volver a dar el salto al Viejo Continente. Su meta es clara: ganar títulos con el Verdao, regresar a La Verdeamarela y demostrar que su calidad no era una mera ilusión.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles