El Atlético de Madrid ya tiene 6 alternativas para el ataque

A la caza y captura de un nuevo ariete que pueda dar un impulso a la parcela ofensiva, varios son los nombres propios de los que se ha venido hablando en las últimas fechas. Las opciones se disparan.

Se disparan las opciones para el ataque del Atlético de Madrid
Se disparan las opciones para el ataque del Atlético de Madrid ©Maxppp

El Atlético de Madrid ha activado la maquinaria con vistas a apuntalar su ataque. Consciente de la necesidad de encontrar a un futbolista de perfil ofensivo que aporte una cantidad de goles significativa y mejore los registros de un Álvaro Morata que pese a sumar 9 goles en 20 partidos oficiales desperdicia un más que notable número de oportunidades para ver puerta, distintas opciones han aparecido en escena.

Sigue después de este anuncio

Mientras se espera al regreso de Diego Costa, actualmente lesionado,el gran nombre propio a este respecto es el internacional uruguayo Edinson Cavani, futbolista del Paris Saint Germain cuyo contrato con los galos se extiende hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, su salida se antoja complicada debido a que el campeón francés no quiere cerrar su salida y él no forzará el adiós. En esta tesitura, y según destaca el diario As, hay otros cinco futbolistas en forma de alternativas.

Varios frentes abiertos

El primero es el congoleño Cedric Bakambu, futbolista del Beijing Gouan que cuenta con una ficha millonaria en China y vería con muy buenos ojos la posibilidad de regresar a nuestra Liga, donde ya brilló con el Villarreal. El Valencia también ha aparecido en escena en forma de posible destino para él. Otro ex de la Liga que ha aparecido en escena en las últimas horas es el internacional Paco Alcácer, que pese a sus buenos registros en Alemania con la elástica del Borussia Dortmund verá muy comprometido su papel en el Signal Iduna Park con la llegada del joven talento noruego Erling Haaland.

Otros dos objetivos a tener en cuenta se encuentran en Italia. El primero es el polaco Kristof Piatek, futbolista del AC Milan por el que los rossoneros pagaron 35 M€ el pasado enero y no termina de mostrar su mejor versión esta temporada. Por si esto fuera poco, la llegada de Zlatan Ibrahimovic a San Siro le deja en una situación todavía más delicada. El segundo es el belga Dries Mertens, que pese a no ser un 9 puro es una opción interesante dada su decisión de abandonar la disciplina del Nápoles, con el que tiene contrato hasta junio y facilitaría su marcha en enero para obtener algo de dinero a cambio de su adiós.

En último término se encuentra el joven italiano Patrick Cutrone (21 años), que en verano dijo adiós al AC Milan para marcharse a la Premier League a cambio de nada menos que 18 M€ pero tiene un papel secundario en el Wolverhampton de Nuno. Hasta la fecha únicamente ha visto puerta en 3 oportunidades y vive a la sombra de un ex del Atlético como el mexicano Raúl Jiménez.

Más información

Comentarios