Real Madrid | La gran limpieza que debe afrontar Zinedine Zidane

A partir del 30 de junio, el Real Madrid contará en su plantilla con nada menos que 37 jugadores con contrato. El técnico del primer equipo, el galo Zinedine Zidane, deberá estudiar detenidamente la situación de cada uno de ellos y desprenderse de un mínimo de doce.

Zidane tiene un duro trabajo por delante.
Zidane tiene un duro trabajo por delante. ©Maxppp

Entre las numerosas tareas que deberá afrontar Zinedine Zidane el verano que viene figura una que resulta prioritaria: la de aligerar una plantilla que, a partir del próximo 30 de junio, contará con nada menos que 37 futbolistas con contrato. Teniendo en cuenta que la normativa permite un máximo de 25 jugadores con ficha, el preparador galo está obligado a realizar un mínimo de 12 descartes, cantidad que podría incrementarse en función de los fichajes.

Sigue después de este anuncio

Los cedidos jugarán un papel clave en este asunto. De hecho, Zizou tendrá que decidir qué ocurre tanto con los futbolistas que brillan lejos del Santiago Bernabéu -los Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), Martin Odegaard (Real Sociedad), Sergio Reguilón (Sevilla), Takefusa Kubo (Real Mallorca) u Óscar Rodríguez (Leganés)- como con aquellos que no han sacado el rédito esperado al préstamo: los españoles Jesús Vallejo (Granada), Dani Ceballos (Arsenal) o Álvaro Odriozola (Bayern Múnich).

Asimismo, la opinión del entrenador puede resultar clave para que, tal y como cuenta As, la directiva del Real Madrid se plantee agilizar la venta de jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez, Luka Modric o Lucas Vázquez. Los dos primeros apenas han dado señales de vida en el presente curso, mientras que los dos restantes acaban contrato en junio de 2021 y no parecen contar con demasiadas opciones de renovarlo.

Finalmente, el técnico tendrá que despejar las dudas que genera el futuro de jugadores como Luka Jovic, Marcelo o Mariano Díaz. En todos estos casos, su rol dentro del equipo queda a expensas de los fichajes que realice la entidad, por lo que no sería extraño que los tres acabasen abandonando la entidad durante un verano que, por muchos factores, se antoja largo y complicado para Zidane.

Portada As

Más información

Artículos recomendados

Comentarios