El FC Barcelona puede repetir la fórmula de Pedri

Después del éxito con la operación por el de Tegueste, renovado recientemente hasta el 30 de junio de 2026, los catalanes no pierden de vista a Alberto Moleiro. Pepe Mel, su entrenador en Las Palmas, se ha pronunciado al respecto.

Pedri, durante un partido con el FC Barcelona
Pedri, durante un partido con el FC Barcelona ©Maxppp

Pedri González (18 años) ha sido uno de los fichajes más productivos de la historia más reciente del FC Barcelona. Por tanto, el combinado catalán no desperdició la oportunidad de blindar a este diamante en bruto con un nuevo contrato de larga duración. Además, en el acuerdo de renovación se estableció una cláusula de rescisión de 1.000 M€.

Sigue después de este anuncio

Y parece que el actual campeón de la Copa del Rey podría repetir dicha operación con Alberto Moleiro (18 años), la nueva perla de Las Palmas. Su lazo con los canarios se extiende hasta mediados de 2023 y ha sido tasado en 30 M€, mientras que su míster Pepe Mel ha alabado a ambas estrellas emergentes en Teledeporte. "Sus procesos de maduración son diferentes y son futbolistas distintos. Pedri hace mejores a sus compañeros porque siempre está bien colocado para dar continuidad al juego y Moleiro es capaz de colocarse con un control ya en zona de peligro. Los dos podrían ser complementarios en un mismo equipo. Lo digo por si el club que ya tiene a Pedri...", ha explicado.

Pepe Mel se rinde en elogios hacia Alberto Moleiro

En su momento, Mel se refirió al posible interés de los culés hacia Moleiro. "Estamos en Catalunya. A ver si de aquí al hotel nos lo compra el Barça... Desde el primer día que lo vi entrenando, me di cuenta que tenía algo diferente. Era un niño, pero en este tiempo ha crecido mucho físicamente", aseguró después de medirse al Girona.

Por su parte, Mundo Deportivo recoge otra comparación entre Pedri y Moleiro. "Pedri es un jugador que le da sentido al juego y que no la pierde. Moleiro siempre controla hacia delante, encara y busca la defensa rival. Moleiro inventa la jugada y Pedri se encarga del inicio de la misma", matizó el que fuera técnico de Getafe, Rayo Vallecano, Real Betis y Deportivo de la Coruña.

Más información

Comentarios