El FC Barcelona acelera para blindar a Ousmane Dembélé

El galo ya ha manifestado su deseo de prolongar su aventura en el elenco de Ronald Koeman, un hombre que está encantado con el rendimiento de su pupilo.

Ousmane Dembélé con el FC Barcelona
Ousmane Dembélé con el FC Barcelona ©Maxppp

Ousmane Dembélé (23 años) se convirtió, con méritos propios, en el protagonista por excelencia de la sufrida victoria del FC Barcelona contra el Real Valladolid en su compromiso más reciente de nuestra Liga. Un triunfo que, dicho sea de paso, le ha permitido situarse a tan solo un punto de distancia del Atlético de Madrid. Por tanto, la lucha por el trono de Primera División será frenética para culés, colchoneros, Real Madrid y Sevilla.

Sigue después de este anuncio

Volviendo al caso concreto del ex del Borussia Dortmund, que es el asunto que nos compete en este artículo, Ronald Koeman, míster del plantel blaugrana, expresó su deseo de seguir contando con los servicios del extremo en sala de prensa. "Nos aporta mucho con su velocidad y uno contra uno. La trayectoria de Ousmane esta temporada es muy buena, físicamente ha mejorado mucho, es la clave de su regularidad. Si es por mí, claro que me gustaría que se quedara con nosotros", comentó.

El PSG enreda con Neymar

Así las cosas, atendiendo a la portada de la edición impresa del diario Sport de este miércoles 7 de abril, el Barça estaría trabajando en la ampliación de contrato de Dembélé. Una vinculación que se extiende hasta 2022, por lo que la idea de la escuadra catalana es que se comprometa a lo largo de tres cursos más (uniendo sus caminos hasta 2025). Pese a ello, no se descarta la posibilidad de situar al extremo en el escaparate si no acepta la propuesta de renovación.

Hay que matizar que clubes de la talla de Juventus de Turín, Manchester United y Liverpool ya han manifestado su interés para ofrecerle acomodo lejos del Camp Nou. La citada fuente añade el factor Neymar (29 años), quien ha provocado diversas tiranteces en el vestuario del Paris Saint-Germain por su expulsión ante el Lille en la Ligue. Es más, citando ahora la información recogida por Mundo Deportivo, desde la capital de Francia se especula con un posible intercambio entre el brasileño y Dembélé.

Más información

Comentarios