Georginio Wijnalum justifica su aterrizaje en el PSG

Georginio Wijnaldum, durante un choque con el PSG
Georginio Wijnaldum, durante un choque con el PSG ©Maxppp

Cuestionado por el diario L'Equipe, el neerlandés Georginio Wijnaldum ha dado a conocer los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta remitida por el París Saint-Germain. Por el camino, el centrocampista descartó la posibilidad de aterrizar en el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

"Hace unos meses, decidí seguir en el Liverpool, pero el club no tenía la voluntad de seguir conmigo. El Barcelona vino a por mí. Estaba muy contento porque, desde pequeño, como la mayoría de los jugadores neerlandeses, era el club de mis sueños, aunque debo decir que mi ídolo es Zinedine Zidane, un jugador del Real Madrid (risas). Tenía un buen presentimiento de la idea de jugar en el Barcelona. Pero las negociaciones duraron mucho tiempo y el PSG vino a por mí. A diferencia de hace seis años, el club me mostró su deseo de ficharme. También me quisieron el Bayern y el Inter", aseguró.

Al ahondar en las razones, el jugador reconoció que las conversaciones mantenidas con Mauricio Pochettino, técnico de la entidad, y Leonardo, director deportivo, resultaron decisivas. "Me explicaron que sería parte del proyecto. Los dirigentes hicieron todo para convencerme. El PSG fue muy rápido en las negociaciones. Antes de negociar, había hablado con Pochettino y Leonardo. Me aseguraron que iban a construir uno de los mejores equipos de Europa".

Más información

Comentarios