José María del Nido mantiene su discurso con el Sevilla

José María del Nido, expresidente del Sevilla
José María del Nido, expresidente del Sevilla ©Maxppp

José María del Nido, el que fuera presidente del Sevilla, está dispuesto a realizar un esfuerzo con el objetivo de tomar de nuevo el mando en Nervión. En una entrevista concedida ante las cámaras de 7TV Andalucía, ha pasado revista a varios temas de actualidad en el seno del seis veces ganador de la Europa League. Todo ello, además, en la víspera de una Junta que será decisiva para la escuadra hispalense.

Sigue después de este anuncio

Junta: "Conociendo el número de asistentes habitual a la Junta del Sevilla, a mí no me salen las cuentas de los números que Castro dice que tiene. Lo más limpio es que cada uno vote. Si los sevillistas deciden que Pepe Castro es el mejor dirigente para el Sevilla, lo respetaré. Solo quiero que como accionista tenga derecho a votar".

Regreso al Sevilla: "Tengo tres argumentos que dicen que el momento es ahora. Primero, porque siempre es buen momento para mejorar. Segundo, porque como máximo accionista quiero participar en la gestión. Tercero, porque hemos perdido la mitad de nuestro patrimonio y todos se han bajado el sueldo menos el consejo. No puedo dejar que personas en las que no confío gestionen mi patrimonio".

Mensaje crítico: "El Consejo actual cobra y se endeuda, se me revuelven las tripas. Si Monchi y Lopetegui se bajan el sueldo, por una cuestión de moralidad los demás se lo tienen que bajar. Yo vendo a Koundé o a quién sea, pero no presento una deuda de 42 M€".

777 Partners: "Tengo capacidad suficiente para controlar el fondo de inversión. El que trae el capital extranjero fue Castro, que lo metió en el club, le dio músculo y luego lo echó. El enemigo poderoso hay que tenerlo cerca, lo puedo controlar tanto que mañana ellos no acuden a la Junta, los represento yo".

Proyecto ambicioso: "Hemos ganado Copas del Rey, Supercopas de la UEFA, Copas de la UEFAS y Supercopas España. Nos quedan competiciones por ganar. Hay que conseguir que los grandes le tengan miedo al Sevilla. Contesto a las dos igual. ¿Se puede conseguir todo esto? Sí o sí".

Estadio: "Construiré el mejor Sánchez-Pizjuán de la historia. Que se llamará igual y que estará en el mismo sitio. Hay que hacer obras, o bien íntegras o tirarlo y hacer uno nuevo, depende de la financiación que tengamos".

Más información

Comentarios