FC Barcelona | Las confesiones de Jordi Alba

Por Pedro Parra
2 min.
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol @Maxppp

El carrilero izquierdo ha mostrado su lado más personal, junto con su deseo de acudir a la Eurcopa 2021 con España y el anhelo de seguir compartiendo vestuario con Lionel Messi.

Jordi Alba (31 años) está completando un curso más que satisfactorio desde el punto de vista individual, siendo una pieza imprescindible en el esquema de Ronald Koeman a los mandos del FC Barcelona. Por tanto, a raíz de la falta de continuidad de Junior Firpo (24 años), la entidad catalana está indagando en el mercado para encontrar un recambio de garantías con el que suplir al ex del Valencia.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, el carrilero zurdo ha pasado por los micrófonos de El Día Después, programa de Movistar. En dicha entrevista, ha mostrado su lado más sincero. "Si la gente me conoce por lo que es el fútbol, creo que soy de los jugadores más odiados. Eso lo tengo claro. Es mi manera de jugar, es lo que me ha llevado a ser el jugador que soy y a estar donde estoy", ha afirmado.

Leer La condición del FC Barcelona para mantener a los 'Joaos’

El futuro de Leo Messi

También ha añadido que "la gente que me conoce, sabe que soy una persona humilde, que sé valorar todo en mi vida y que no tiene nada que ver el Jordi jugador con el Jordi humano con sus compañeros de equipo. Aun así, es verdad que, en la manera de jugar, soy muy pesado y entiendo el odio que me pueda tener la gente que no me conoce". Igualmente, Alba se ha pronunciado sobre su posible presencia en la Eurocopa 2021 con la España de Luis Enrique. "Tengo muchas ganas de ir a la selección, la decisión del seleccionador será convocar a unos u otros. Yo espero hacerlo lo mejor posible con el Barça. Tengo amigos en la selección y si puedo ir a la Eurocopa, sería genial. Si no, estaré en casa con la familia", ha dicho.

Sigue después de este anuncio

Por último, ha tenido tiempo para referirse a la situación contractual de su amigo Lionel Messi (33 años). "No hemos hablado de su futuro. Leo es una persona muy humilde, que me ha ayudado mucho y soy mucho mejor con él. Ojalá pueda estar muchos años más jugando en el Barça porque será lo mejor para todos: los espectadores, la Liga, el club, etc. Es un jugador fundamental para todos los compañeros", ha concluido Jordi.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio