Etta Eyong quiere escoger nuevo equipo en enero
El delantero camerunés Etta Eyong tiene intención de escoger nuevo equipo durante el mes de enero. El futbolista quiere dar su visto bueno a un grande a lo largo del mercado invernal y permanecer cedido en el Levante hasta que concluya el curso.
Autor de seis goles y tres asistencias en los diez partidos que ha disputado, el camerunés Karl Etta Eyong (21 años) se ha convertido en una de las principales revelaciones del arranque liguero. Aunque inició el curso como jugador del Villarreal y tres encuentros después recaló en el Levante, el futbolista no ha acusado este ajetreo y se ha consolidado como uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo.
Fruto de su notable rendimiento, han sido numerosos los clubes que le han situado en su punto de mira. Entre ellos, un FC Barcelona que ya el verano pasado trató de reclutarle, pero que dadas sus tremendas limitaciones económicas, se vio obligado a posponer la ofensiva. Además, otros conjuntos de la talla de Real Madrid, Manchester United, Arsenal y Manchester City también han mostrado interés en su contratación.
El plan del jugador
Consciente del interés que despierta, el jugador quiere asegurarse cuanto antes el salto a uno de estos grandes equipos. Según cuenta Mundo Deportivo, su idea es dar el visto bueno a la oferta que más le seduzca durante el mercado invernal y permanecer cedido en Orriols hasta que concluya la temporada, "dado que ya ha jugado en dos equipos distintos esta Liga y no puede jugar con un tercero por normativa".
En principio, es el Barça quien encabeza la puja, pero no se descarta que, dada su progresión y asequible precio, el resto de pretendientes haga un esfuerzo por asegurarse su fichaje. En el contrato que, por ahora, vincula a Eyong con los granotas, valido hasta junio de 2029, figura una cláusula de rescisión de 30 M€ para combinados españoles y de 40 M€ para los de la Premier League.