Giro radical con el futuro de Antonio Conte
Mientras conduce al Nápoles hacia un título liguero inesperado, Antonio Conte parece estar preparando su salida al final de una temporada que lo ha agotado. Sobre todo, la Juventus no deja de tentarlo y se aceleran las informaciones.

Un sueño durante mucho tiempo inalcanzable para Aurelio De Laurentiis, Antonio Conte finalmente fue convencido por el proyecto napolitano el verano pasado. Molestar al Inter de Milán el mayor tiempo posible en la carrera por el título. El técnico italiano ha superado las expectativas y está a una victoria de conquistar un Scudetto, el quinto de su carrera como técnico. Para el Nápoles, sería casi inesperado, dos años después de la victoria de 2023 lograda gracias al dúo Osimhen-Kvaratskhelia. Conte lograría eclipsar al Inter de Milán, después de haber perdido al georgiano precisamente en la ventana de transferencia de invierno y de haber tenido que lidiar con las lesiones y su mala forma.
Una auténtica hazaña en ciernes que, evidentemente, le ha costado mucha energía. "Estoy muy cansado, lo he dado todo: en Nápoles, a veces la exigencia es siempre altísima, a veces mucho mayor que las posibilidades reales", dijo tras el último partido, que le deja en control de su destino, el próximo viernes ante el Cagliari. No es la primera vez que deja traslucir, en el mejor de los casos, su cansancio y, en el peor, su exasperación.
La Juve sueña con la remontada
Antonio Conte es un entrenador que quiere ganar y que se da los medios para hacerlo. ¿Y quién no puede soportar que la visión no sea compartida al más alto nivel? La venta de Khvicha Kvaratskhelia al PSG en enero es, por tanto, el elemento fundador de su pensamiento actual, y lleva mucho tiempo reflexionando sobre la marcha del georgiano y, sobre todo, sobre la incapacidad del club para encontrar un sucesor digno. Es por esto que, en los últimos días, se ha hablado mucho en Italia sobre una posible separación entre Conte y el Nápoles, después de tan solo una temporada que podría verse coronada por el éxito.
Sobre todo porque el exitoso regreso del entrenador a la escena italiana ha convencido a los grandes nombres históricos a dar el salto. Según se informa en diferentes medios, la Juventus está interesada en traerlo de regreso y reemplazar a Igor Tudor después del Mundial de Clubes. Entrenador de la Vecchia Signora entre 2011 y 2014, con tres Scudettos en su haber, estaría dispuesto a regresar a su antiguo club. Pero el AC Milan también se posicionó, ofreciéndole el desafío de volver a ponerlo en lo más alto del fútbol italiano, después de una temporada muy pésima. Para convencerle, bianconeri y rossoneri saben que no deben escatimar en recursos. Tampoco están pasando por su mejor momento desde este punto de vista, pero ofrecen un entorno más estable que el Nápoles…
Más información