Liga | Reacción del Real Madrid para vencer al Almería

El recién ascendido a Primera División tomaría la delantera gracias al acierto de Largie Ramazani. Sin embargo, el flamante campeón de Liga y Europa firmaría su remontada en territorio andaluz. En concreto, con los tantos de Lucas Vázquez y David Alaba.

Vinícius pugna con Chumi en un lance del partido
Vinícius pugna con Chumi en un lance del partido ©Maxppp

El broche de oro del carrusel de compromisos de este domingo 14 de agosto en nuestro fútbol iba a tener al Real Madrid como protagonista. Flamante campeón de la Supercopa de Europa, el coloso merengue arrancaba la defensa de su título de Liga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un escenario donde se había citado con el Almería, escuadra que está de vuelta en la máxima categoría del balompié nacional.

Sigue después de este anuncio

Rubi saldría de inicio con Fernando como el guardián bajo palos de su portería. Por delante, un sistema de tres centrales para frenar a su adversario con Kaiky, Ely y Babic. Los andaluces intentarían aportar profundidad por medio de Chumi y Akieme, junto con Samú y Eguaras en el doble pivote. Además, Robertone ejercería de enganche con Ramazani y Sadiq. Pasando a los blancos, Courtois seguía siendo su gigante en el arco.

Carlo Ancelotti haría rotaciones en defensa con Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger, junto con Mendy en el carril izquierdo. En la sala de máquinas, Tchouaméni, Kroos y Camavinga contarían con el respaldo del míster italiano. En busca del gol, Fede Valverde haría las labores de box to box con la misión de asociarse con Vinícius y Benzema. Nada más arrancar el partido, Chumi probaría fortuna para sorprender a Thibaut Courtois.

Largie Ramazani muestra sus credenciales

Aurélien Tchouaméni se desempeñaría como pivote, la demarcación natural de un Casemiro que estaba en el banquillo. Karim Benzema se quedaría cerca de sacar provecho de un fallo de Rodrigo Ely. Sin embargo, el conjunto rojiblanco golpearía en primera instancia gracias a una buena definición de Largie Ramazani (1 – 0). Un joven talento, tentado por el Getafe, que aprovecharía la indecisión de Antonio Rüdiger en la retaguardia merengue.

Pese a este revés, el Real Madrid reaccionaría de inmediato, llevando a cabo un acoso y derribo a los dominios de Fernando con el transcurso de los minutos. Karim Benzema estaba ligeramente impreciso, por increíble que parezca, en los instantes finales. En punta de lanza, el mejor estaba siendo un Vinícius que empezaba a ser una pesadilla para el Almería. Y qué decir de Toni Kroos para dar pausa y control en la medular.

David Alaba, "llegar y besar el santo"

En cuanto a los locales, la dupla formada por Sadiq Umar y Ramazani también generaba una tremenda sensación de peligro en la vanguardia. Tampoco podemos dejar de lado al cancerbero Fernando, quien estaba completando una actuación soberbia para echar el cerrojo a sus dominios. Nada podría hacer para evitar la diana de Lucas Vázquez, pero la diana no luciría en el electrónico por fuera de juego. Una acción que llegaría justo antes del descanso.

Tras la reanudación, Ancelotti movería ficha con Luka Modric en detrimento de un Eduardo Camavinga (tenía amarilla) que no estuvo fino sobre el tapete verde. Después de un ritmo realmente frenético, Lucas devolvería la paridad al marcador tras una nueva asociación entre Benzema y Vinícius (1 – 1). En el tramo decisivo de la batalla, la incursión de David Alaba al césped sería esencial. ¿El motivo? El ex del Bayern Múnich, nada más saltar al campo, culminaría la remontada del Real Madrid en Almería con un magistral libre directo (1 – 2).

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios