El Real Madrid no pierde de vista la progresión de Gareth Bale

Por Juan C. Navarro
1 min.
Gareth Bale y Harry Kane celebran uno de los goles del galés @Maxppp

Autor de dos goles en el último choque del Tottenham, el galés Gareth Bale va poco a poco ganando peso en los planes de José Mourinho. En el entorno del Real Madrid las opiniones se mueven entre quienes le echan de menos y aquellos que creen que su renacimiento debe servir para facilitar su traspaso en verano.

Aunque le ha costado más de lo seguramente esperado, el galés Gareth Bale comienza ya a jugar un papel decisivo en el Tottenham. Tras brillar ante el Burnley hace un par de jornadas, el británico volvió a firmar un doblete en Premier League. Esta vez frente al Crystal Palace, en un choque en el que igualmente destacó por su capacidad para compenetrarse con Harry Kane.

Sigue después de este anuncio

Su progresión no ha pasado desapercibida para el Real Madrid. De hecho, en el entorno del cuadro de Chamartín ya hay quien cree que los blancos echan de menos al atacante. Para justificar su postura, ponen sobre la mesa las estadísticas del jugador y aseguran que los 10 goles y 3 asistencias que suma hasta la fecha mejoran los registros de Eden Hazard, Marco Asensio, Vinicius Junior o Rodrygo.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Futuro traspaso

Lógicamente, es muy difícil vaticinar qué nivel habría ofrecido Bale en caso de permanecer en el Santiago Bernabéu, y más teniendo en cuenta que, como ya quedó patente el curso pasado, el futbolista no cuenta con la plena confianza de Zinedine Zidane. Eso sí, en esta época en la que las bajas se acumulan, disponer de un atacante de su perfil le habría dado al preparador la posibilidad de resolver sus problemas ofensivos con más eficacia.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, en Concha Espina ven con buenos ojos que Bale comience a destacar. Los merengues se mantienen firmes en su idea de deshacerse del futbolista el verano que viene y tienen claro que un buen final de temporada podría facilitar la tarea. "Mientras Gareth Bale resucita en el Tottenham el Real Madrid respira aliviado. En el club blanco son conscientes de que la vuelta del galés sería más un problema que una solución", asegura Ok Diario.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio