Bayern Múnich | Jamal Musiala, el futuro es ahora

Por Lluís Arienzo
1 min.
Jamal Musiala, en acción con el Bayern Múnich @Maxppp

A sus 19 años, el joven mediapunta alemán ya es vital para los planes de Julian Nagelsmann en Baviera. Será clave entender la posición de la perla, que puede jugar tanto en la mediapunta, en el extremo izquierdo o como mediocentro, para comprender el techo del futbolista.

"Todos queremos ganar y ser el número uno. Eso es lo que hemos demostrado hoy y eso es lo que tenemos que demostrar en los próximos partidos. Todavía no hemos salido del todo de la crisis. En los próximos partidos tenemos que jugar igual que hoy. Hoy hemos creado una buena profundidad en nuestro juego y hemos hecho las carreras correctas. Tuve un poco de suerte con mi gol porque Hrádecký estuvo cerca. Quiero mejorar aún más y marcar más goles, aunque ya lo estoy haciendo bastante bien esta temporada. Todos sentimos la presión y por eso nos centramos en nosotros mismos".

Sigue después de este anuncio

Con un sorprendente madurez para un adolescente, así definía Jamal Musiala (19 años) el balsámico triunfo sobre el Bayer Leverkusen. Formado en las categorías inferiores del Chelsea e internacional inglés sub’17, compartiendo vestuario con Jude Bellingham, cambió Inglaterra por Alemania en todos los sentidos, pasando a ser un jugador útil en la Die Mannschaft.

Leer La clasificación de máximos goleadores continentales

Estrella polivalente

El gran, y bendito, problema para Nagelsmann resta en la definición del futbolista sobre el campo. Habiendo jugado 6 partidos como mediocentro ofensivo y 5 como extremo, el de Stuttgart rinde igual de bien en ambas posiciones. En ese sentido, Musiala está siendo tanto el máximo goleador como el jugador con más asistencias, con 7 tantos y 5 pases de gol.

Sigue después de este anuncio

Un rendimiento que hace del adolescente una realidad en el mundo del fútbol, y una de las mayores futuras estrellas, junto a otros jóvenes desparpajos como Pedri, Eduardo Camavinga, ambos de la generación del 2002, o Jude Bellingham, también del 2003 como Musiala. El Bayern tiene en su plantilla una joya que, lejos de brillar, todavía puede ser pulida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio