El FC Barcelona estrecha el cerco sobre Eric García

Aunque el Manchester City no está por la labor de facilitar su salida, el FC Barcelona sigue valorando el fichaje de Eric García. Los catalanes están dispuestos a subir su oferta y a incluir en ella el traspaso de algún futbolista.

Eric García se mantiene en el punto de mira del FC Barcelona
Eric García se mantiene en el punto de mira del FC Barcelona ©Maxppp

"En características de tipo de jugador somos un poco débil en el tema de centrales. Con Gerard con Lenglet y Araujo es cortito. Por eso hemos subido a Santi del Barça B, para tener un central más. Es débil para una temporada que vamos a jugar. Tengo mis dudas para elegir qué es más importante".

Sigue después de este anuncio

Estas palabras de Ronald Koeman, emitidas durante su última rueda de prensa, parecen dejar muy claro que el FC Barcelona hará todo lo posible por reclutar un nuevo central antes del cierre del mercado. Independientemente de lo que ocurra con Samuel Umtiti, futbolista al que la entidad ha situado en el escaparate, los culés desean añadir otro zaguero a su plantilla.

Aunque en estos últimos días han aparecido nuevos nombres, el gran anhelo de la entidad no es otro que el catalán Eric García. El problema es que su club, el Manchester City, no está por la labor de facilitar su salida. Ni siquiera el hecho de que el jugador acaba contrato el próximo 30 de junio ha servido para ablandar su postura.

Según cuenta Mundo Deportivo, tras fracasar en su primer intento, el Barça está dispuesto a elevar su oferta de los 10 a los 15 M€ y a incluir en ella el traspaso de algún jugador que pueda resultar interesante para los citizens (se habla de Rafinha Alcántara). Aunque la tarea no se antoja fácil, los barcelonistas apretarán hasta el último minuto.

Más información

Comentarios