Coutinho y Dembélé, de fichajes récord a monedas de cambio

Por Juan C. Navarro
2 min.
Philippe Coutinho desea regresar al Liverpool. @Maxppp

Los dos fichajes más caros de la historia del FC Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho y el galo Ousmane Dembélé, podrían salir del club este mismo verano. Ambos podrían ser utilizados para abaratar otras contrataciones o facilitar intercambios.

En el verano de 2017, el FC Barcelona abonó la friolera de 125 M€ para hacerse con los servicios del galo Ousmane Dembélé. Pocos meses después, la entidad volvió a tirar de talonario y gastó 145 M€ en la contratación de otro futbolista prometedor, el brasileño Philippe Coutinho. Pues bien, apenas un par de años después, ninguno de los dos fichajes más caros de la historia del club azulgrana tiene garantizada su continuidad en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario inglés The Telegraph, tras constatar que ni uno ni otro han logrado colmar las expectativas generadas, la directiva catalana ha comenzado a valorar seriamente la idea de utilizarles como moneda de cambio en las operaciones que tiene en mente. Los culés asumen que, dada la situación de crisis en la que vivimos, no será factible realizar grandes desembolsos este verano y que para poder reforzar la plantilla habrá que recurrir a los intercambios o a las operaciones que incluyan jugadores.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Es más, en el seno de la entidad azulgrana tampoco descartan la idea de darles salida por una cantidad sensiblemente inferior a la abonada en su día para así obtener dinero con el que poder financiar el fichaje de aquellos futbolistas que encabezan su lista de preferencias: el brasileño Neymar (París Saint-Germain) y el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán). "Los líderes de la liga española han hecho que los clubes en Europa conozcan la lista de jugadores que están dispuestos a usar en el intercambio parcial, y dos de las transferencias más grandes del mundo pueden irse por el trato correcto", explica el periódico.

Sigue después de este anuncio

Pero, tal y como indica esta fuente, Cou y Dembouz no son los únicos jugadores a los que el Barça está dispuesto a sacrificar. El canarinho Arthur Melo, el portugués Nelson Semedo, el chileno Arturo Vidal, el croata Ivan Rakitic o el español Carles Aleña también son futbolistas que podrían jugar un papel decisivo en los planes que la entidad tiene previsto poner en marcha durante el mercado estival.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio