Premier | Chelsea, City y Newcastle logran el premio gordo

Con el título ya decidido desde hace semanas y el descenso también, la jornada final unificada en la Premier League solamente tenía un aliciente para esta tarde. Y es que estaban en juego la mayor parte de plazas que dan acceso a Europa: tres de Liga de Campeones, una de Europa League y la de Conference League por adjudicar. Y el Aston Villa se quedaba con diez en su encuentro de Old Trafford ante el Manchester United.
El gran foco de atención estaba en la casa del Nottingham Forest porque el Chelsea les visitaba como rival directo. Pero en la primera mitad no llegaron muchos goles, mientras sí anotaba el Manchester City en su visita al Fulham por medio de Ilkay Gündogan para que los de Pep Guardiola cumplieran con su propósito de volver a la Champions League.
Todo seguía por tanto abierto, aunque la diana de Lewis Colwill en la segunda parte abría el camino de par en par a los blues para que amarrasen esa plaza en Liga de Campeones que sin duda alguna servirá para relanzar el proyecto de Enzo Maresca, pero que dejaba a los de Nuno en esa séptima plaza que los obliga a jugar la Conference League, premio de consolación para un equipo que soñó con la máxima competición continental. Plaza que amarraban también pronto los citizens con el gol de Erling Haaland.
Así que el foco de atención estaba en Old Trafford donde los de Unai Emery caían y no lograban resistir con diez y en St Jame’s Park donde el Newcastle United caía en casa ante el Everton, dejando escapar una ocasión de oro. Pero esa derrota de los villanos dejaba a las urracas en Liga de Campeones, así que fue finalmente dulce porque los de Birmingham se ven en la Europa League y los Magpies volverán a la mejor competición de clubes.
Así está la clasificación de la Premier League.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League.
Más información