El Bayern Múnich propone un intercambio al Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Alphonso Davies con el Bayern Múnich @Maxppp

Si no logra finamente renovar a Alphonso Davies, la directiva del Bayern Múnich vería con buenos ojos la idea de acordar un intercambio con el Real Madrid. A cambio del canadiense, los bávaros exigirían al malagueño Brahim Díaz.

No pasa un solo día sin que algún medio especule con el futuro de Alphonso Davies. El canadiense, de 23 años, acaba contrato con el Bayern Múnich en junio de 2025 y, por ahora, no ha dado los pasos oportunos para renovarlo. De hecho, ya hay quien cree que el jugador está tensando la cuerda con el claro objetivo de buscar un traspaso este mismo verano.

Sigue después de este anuncio

Aunque no se da aún por vencido y sigue trabajando con la idea de ampliar su compromiso, el cuadro bávaro ya ha empezado a valorar planes alternativos. Entre ellos, uno que resulta sin duda sorprendente: el de, llegado el caso, buscar algún tipo de trueque entre el norteamericano y un futbolista del club que más interés ha mostrado en el carrilero zurdo, el Real Madrid.

Leer El Manchester United deberá subir su apuesta por Matthijs de Ligt

Las posturas

Según cuenta Defensa Central, los muniqueses verían con excelentes ojos que, en caso de verse obligados a decir adiós al lateral, los de Chamartín aceptasen intercambiarle por Brahim Díaz. El malagueño, de 24 años, resulta del completo agrado del nuevo técnico del Bayern, el belga Vincent Kompany.

Sigue después de este anuncio

En principio, los de Concha Espina no están por la labor de estudiar esta fórmula, ya que solo contemplan fichar a Davies o por una cantidad asequible este verano (unos 35 M€) o a coste cero el que viene. Eso sí, lo que no descartan completamente es dar salida a Díaz, aunque todo queda a expensas de que el jugador muestre una voluntad firme por hacer las maletas, algo que ni ha pasado ni se intuye que, por el momento, vaya a pasar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio