Incluyen a Valencia y Atlético de Madrid en la puja por Dennis Praet

La progresión que ha experimentado el joven Dennis Praet desde que accedió a la primera plantilla del Anderlecht no ha pasado desapercibido para los ojeadores. Entre sus pretendientes, dos clubes de la Liga española.

Dennis Praet es uno de los nuevos talentos del fútbol belga
Dennis Praet es uno de los nuevos talentos del fútbol belga ©Maxppp

Ojeadores de multitud de equipos europeos han viajado últimamente hasta tierras belgas para seguir las evoluciones de uno de los nuevos talentos de la Jupiler League, el mediapunta Dennis Praet (Anderlecht, 20 años).

Sigue después de este anuncio

«Clubes como Valencia, Liverpool, Arsenal o Atlético de Madrid son las posibilidades reales. El Dynamo Kiev no lo es, por ejemplo. Dennis tiene que estar en un equipo que ‘juegue’ al fútbol. No muy lejos del nivel de un equipo como el Arsenal, por ejemplo, donde pueda tener una adaptación. Pero nunca le empujaría a una trasferencia. No se tiene una carrera de 20 años sin una visión a largo plazo», reconoció Jacques Lichtenstein, agente del joven futbolista, al ser cuestionado por Footmagazine.

Eso sí, el propio jugador no ha tardado en matizar estas palabras y asegurar que, pese a los rumores generados en torno a su figura, sólo se plantea seguir defendiéndo la elástica del conjunto de Bruselas. «No, yo no sé nada del interés de ningún equipo. Tampoco estoy preocupado por ello. La temporada es larga y todavía me concentro al 100% en el Anderlecht. Se excluye una salida en enero», espetó.

Forjado en la cantera del Sporting, el versatil futbolista (puede moverse por ambos costados del ataque o en posiciones más centradas) apareció en la primera plantilla en la temporada 2011-2012 y desde entonces ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido acumular 113 partidos oficiales (13 goles) y asomarse a la Selección de Bélgica absoluta (debutó el pasado día 12 en un amistoso ante Islandia).

Más información

Comentarios