Las 3 decisiones que debe tomar el Real Madrid
El bache de juego y resultados que atraviesa su equipo podría resultar decisivo para que la directiva del Real Madrid afronte de una vez por todas tres asuntos que determinarán el rendimiento de su plantilla en temporadas venideras.

El Real Madrid atraviesa un momento delicado. Tras caer ante el Villarreal en la última jornada de Liga disputada hasta la fecha y perder la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona, las dudas sobre la capacidad de la plantilla blanca para mantener su nivel competitivo han vuelto a dispararse.
Según cuenta el diario As, esta "crisis deportiva" podría resultar decisiva para que la directiva tome ya, de una vez por todas, tres decisiones que determinarán el rendimiento de su plantilla en campañas venideras. La primera, la de escoger un relevo para un Karim Benzema que aún no ha renovado su compromiso y que, además, ya ha entrado en la recta final de su carrera. En 2024, los blancos darán la bienvenida a Endrick y podrán plantearse una nueva ofensiva por Erling Haaland (Manchester City), pero no se descarta algún movimiento antes de esa fecha.
El centro del campo y los laterales
Asimismo, el club también debe decidir si renueva el contrato de Luka Modric. La directiva no duda de su compromiso ni de su valía, pero necesita saber si el croata está dispuesto a jugar un papel secundario el curso que viene. En verano, pretenden reclutar a Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y si se concreta la llegada del inglés, el balcánico perdería gran parte de su protagonismo.
Por último, la entidad necesita aclarar la situación de ambos laterales. En la derecha, parece claro que Dani Carvajal necesita un recambio de garantías. La opción de apostar por Vinicius Tobías (cedido en el Castilla por el Shakthar Donetsk) está sobre la mesa, pero tampoco se descarta acudir al mercado. En la izquierda, por su parte, se anhela el desembarco de un especialista que se muestre más regular que un Ferland Mendy que no termina de convencer a Carlo Ancelotti. El canadiense Alphonso Davies (Bayern Múnich) es el gran anhelo, pero la dirección deportiva también baraja otros nombres, como el del manchego Fran García (Rayo Vallecano).
Más información