El Villarreal se despide de Mario Gaspar

Por Lluís Arienzo
2 min.
Juan Cruz compite por el esférico con Mario Gaspar @Maxppp

Tras 15 temporadas, en las que ha disputado 424 partidos y conseguido el primer título de la historia del club, una Europa League, Mario Gaspar y el Villarreal separan sus caminos. Uno de los futbolistas más brillantes de la cantera grogueta abandona el club, tal y como ha anunciado el cuadro amarillo a través de sus redes sociales.

Sigue después de este anuncio

Así reza el comunicado oficial del Villarreal: "Mario Gaspar se desvincula del Villarreal. El lateral de Novelda abandona el Submarino tras 15 temporadas defendiendo la elástica amarilla entre la Cantera Grogueta y el primer equipo. El hasta ahora capitán se marcha siendo el tercer jugador con más partidos oficiales en la historia del club (424), tan solo uno menos que Manu Trigueros y Bruno Soriano.

Mario se marcha tras ganar la Europa League en Gdánsk, conseguir un ascenso a Primera y defender al Villarreal por toda Europa en competiciones como la Champions League, la Europa League o la UEFA SuperCup. Por otro lado, su trayectoria como amarillo le llevó a ser internacional absoluto con la Selección Española, con la que anotó un auténtico golazo el día de su debut.

Sigue después de este anuncio

El hombre de los 35.000 minutos

Mario Gaspar no solo ha jugado 424 partidos como groguet, sino que los números demuestran que ha sido un jugador importante durante todos ellos, siendo titular en 385 de estos choques y acumulando un total de 34.935 minutos sobre el terreno de juego, marcando 11 goles y dando 23 asistencias con la camiseta amarilla.

Sigue después de este anuncio

Los técnicos del club vieron potencial en Mario desde muy joven y fue ascendiendo de categoría por los diferentes equipos de la Cantera Grogueta hasta debutar con el primer equipo con tan solo 18 años, cuando saltó al verde el 15 de marzo del 2009 frente al Atlético de Madrid. Tan solo una temporada después, se produjo su debut en la Europa League ante el Dinamo de Zagreb y, en el 2011, sumó sus primeros minutos en la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

El Villarreal le desea a Mario mucha suerte en su futuro profesional".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio