Atlético: Cuando Koke pudo fichar por el Real Madrid…
Pilar indiscutible del actual y ambicioso proyecto del Atlético de Madrid, el centrocampista Koke estuvo muy cerca de comprometerse con el Real Madrid. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club rojiblanco, fue el encargado de paralizar la operación.

La rivalidad entre Real Madrid y Atlético de Madrid supera los límites del terreno de juego. Aunque ambos clubes tratan de mantener las apariencias, la relación entre las directivas no atraviesa su mejor momento.
Los motivos del desencuentro hay que buscarlos, según relata El Confidencial, en los movimientos que ha realizado el conjunto blanco para tratar de llevarse a varios futbolistas de la entidad colchonera como Sergio Agüero, Radamel Falcao o Koke.
Sin duda, el caso más desconocido y sorprendente es el del canterano. En 2009, cuando el jugador aún no había logrado asentarse en la primera plantilla, los dirigentes merengues se pusieron en contacto con el centrocampista y le ofrecieron un contrato sumamente atractivo. Sin embargo, al enterarse de la noticia, el consejero delegado de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Gil, corrió hasta las oficinas del Santiago Bernabéu para recriminar al por entonces presidente madridista, Vicente Boluda, su intención de llevarse a uno de los grandes talentos de su cantera.
Los mandatarios del Real Madrid se quedaron tan impactados por las formas empleadas que decidieron cancelar la operación y olvidarse de un futbolista que tras el necesario proceso de maduración se ha convertido en una de las principales promesas del fútbol nacional.
Por cierto, este mismo diario digital recuerda que un año antes, el Atlético se había llevado a un jugador formado en La Fabrica, el lateral diestro Javi Manquillo. Eso sí, en este caso se trataba de un futbolista al que los blancos habían dado la carta de libertad.
Más información