Liga | La vieja guardia rescata al Atlético de Madrid
Los goles de Koke y Antoine Griezmann desnivelan un encuentro altamente competitivo para abrir la jornada del sábado. Los colchoneros se impusieron para recuperar el pulso en Liga y mantenerse en esa pelea por el campeonato que se alejaba en las últimas semanas.
La victoria de Eindhoven ha dado ánimos renovados al Atlético de Madrid. Pero las urgencias en Liga son claras y más después de las derrotas en el Camp Nou y San Mamés, de forma que los de Diego Simeone no se podían permitir ningún tropiezo más. Y menos en casa como jugaban esta tarde ante el Valencia.
El cuadro che se plantaba con un equipo ordenado buscando sorprender en alguna contra o jugada de transición. A punto estuvieron de adelantarse los de Carlos Corberán pero Hugo Duro se encontraba con el larguero al aprovechar un fallo en salida de los rojiblancos. Estos, en cambio, pudieron golpear primero por medio de Koke. El capitán aprovechaba en el 17' un rechace tras un saque de esquina para definir perfectamente por bajo buscando la cepa del poste.
El conjunto de la capital del Turia daba la réplica a ese tanto y reaccionaba rápido. De hecho Pepelu llegaba a anotar también en el 37' tras otro barullo en el área, pero su gol sería anulado por fuera de juego previo de Hugo Duro. Aun así el primer tiempo finalizaba con los visitantes metidos en el área local.
Griezmann al rescate
En la segunda mitad, el cuadro che intentó algún acercamiento más y sobre todo esa estrategia de mantener la pelota. Mientras el Atlético de Madrid se limitaba a contener e intentar dominar sin éxito, solamente con Pablo Barrios asumiendo ese rol pero muy solo en el mismo. Y claro, lo pagaron caro.
El Valencia empezó a recuperar arriba, a jugar en campo rival algo más. Hasta que Lucas Beltrán se sacaba en el 64' un golazo de la manga tras una preciosa jugada de combinación. Tablas con media hora por delante para que pasara cualquier cosa. Pero hubo reacción de los de Diego Simeone, o más concretamente de Antoine Griezmann, que había entrado al campo antes del empate. Y que dejaba una joya de control para anotar en el 75' y avanzar a los suyos.
Una diana a la que seguiría otra de Sörloth anulada por fuera de juego. Los locales intentaron ampliar esa ventaja en alguna contra pero sobre todo se dedicaron a contener el resultado y sumar tres puntos más en casa. Para no alejarse de la pelea por La Liga en el arranque de la jornada 16.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información