En una nueva comparecencia pública, Javier Tebas, presidente de la Liga, ha sido tajante en referencia a la decisión que Luis Rubiales, su homólogo en la RFEF, debería tomar por el "Caso Negreira". "Más que dimitir (Joan Laporta), le tendrá que cesar el presidente de la Federación (Rubiales). Tiene a un directivo con un club implicado en pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante 20 años. La Junta Directiva las nombra el presidente Rubiales, ha sido decisión suya. Pienso que debería cesarlo. Participó en los pagos como presidente al señor Negreira. Yo creo que debería ser cesado, pero no creo que Rubiales esté protegiendo al Barcelona", ha afirmado en unas palabras facilitadas por As.
Pasando a la inscripción de Gavi (18 años), ha precisado que "no nos han dado la razón en el fondo, solo en que presentó un día tarde la medida cautelar. Queda el pleito principal, que le queda tiempo. La situación de 'Gavi’ es que no está inscrito para la próxima temporada. Espero que no se quede fuera. El Barcelona tendrá que buscar alternativas para el tema de 'Gavi’. Es un jugador de la cantera y el Barça tendrá que hacer lo que digan las normas del control económico para retenerlo. No vamos a cambiar el control económico por el Barcelona".
Retomando el "Caso Negreira", Tebas ha explicado que "es el mayor problema del fútbol español en toda su historia, y también del Barcelona. Esto va a durar mucho tiempo. Buscamos todos los documentos y los aportamos a la Fiscalía, y denunciamos en UEFA lo que estaba ocurriendo. Queremos que se aclare la situación. Solo con la mera intención de pensar que se puede alterar un resultado, ya estás cometiendo la infracción del delito. Nuestra obligación es que se aclaren bien las cosas. Nos da igual que sea el Barcelona u otro equipo. Haría más daño la inacción a nivel reputacional".
Más información
Noticias
Artículos recomendados
Ver másMás leído
Explorar