Eurocopa | Inglaterra arrolla a Ucrania y se cita con Dinamarca en semifinales

Por Pedro Parra
2 min.
Harry Kane festeja su gol con Inglaterra ante Ucrania @Maxppp

Los británicos, impulsados por un doblete de Harry Kane, no han tenido piedad del combinado preparado por Andriy Shevchenko en cuartos de final. Harry Maguire y Jordan Henderson también verían portería para situar a Inglaterra entre las cuatro mejores selecciones de la competición.

Inglaterra se ha convertido, con méritos propios, en una de las selecciones que aspira firmemente a tomar el testigo de Portugal en el palmarés de la Eurocopa. Pese a no estar ofreciendo una propuesta futbolística realmente atractiva, lo cierto es que está siendo una filosofía efectiva. Después de noquear a Alemania en octavos de final, mediría sus fuerzas con las de Ucrania en el Estadio Olímpico de Roma por un puesto en semifinales.

Sigue después de este anuncio

Gareth Southgate sorprendería al decantarse de inicio por Jadon Sancho, un futbolista que va a reforzar con creces la parcela ofensiva del Manchester United. Al poco de comenzar el compromiso, Harry Kane se beneficiaría de un pase de Raheem Sterling, el mejor de los británicos en lo que va de torneo, para decantar la balanza de manera favorable hacia los intereses de los suyos (0 – 1). Pese al mazazo recibido, los ucranianos pretendían darle la vuelta a la tortilla.

Leer Jude Bellingham sigue dejando dinero en el BVB

Así las cosas, un desajuste defensivo propiciado por Kyle Walker desencadenaría en una interesante oportunidad para los pupilos de Andriy Shevchenko. No obstante, Jordan Pickford realizaría una magnífica intervención para echar el cerrojo a sus dominios. Inglaterra, a raíz de obtener la mínima ventaja en el electrónico, aguardaba replegada (por expresa petición de su seleccionador) a la espera de salir rápidamente al contragolpe.

Sigue después de este anuncio

La mejor versión de Harry Kane

Jadon Sancho, un extremo que ha dado claras muestras de su talento en las filas del Borussia Dortmund, estaba haciendo lo indecible para aprovechar la titularidad. Es más, estaba aportando bastante desequilibrio en el ataque de los ingleses, junto con un Sterling que seguía brillando con luz propia en esta Euro. Asimismo, Gueorgui Bushchán estaría inconmensurable para frenar el tremendo zapatazo ejecutado por el prometedor Declan Rice.

En cuanto a Ucrania, dispondría de dos acciones con bastante sensación de peligro, en concreto en las botas de Roman Yaremchuk y Mykola Shaparenko. Y qué decir de Andriy Yarmolenko, consolidado como un verdadero playmaker sobre el tapete verde. Sin embargo, los británicos asestarían un tremendo zarpazo encima de la mesa al poco de regresar del túnel de vestuarios. Todo ello merced a la diana transformada por Harry Maguire, previo envío de Luke Shaw (0 – 2).

Sigue después de este anuncio

Un Shaw, que ha completado una temporada fantástica bajo la tutela de Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United, que volvería a ser decisivo instantes más tarde. ¿La razón? El zaguero conectaría con Harry Kane, un depredador del área que lograría el doblete en su registro particular para dejar la historia vista para sentencia (0 – 3). Por si fuera poco, Jordan Henderson se sumaría a la fiesta de Inglaterra frente a Ucrania (0 – 4), así que los hombres dirigidos por Gareth Southgate se medirán a Dinamarca en semifinales.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio