El pleno acierto del Real Madrid en defensa
El Real Madrid destinó gran parte de sus esfuerzos en el mercado de fichajes a mejorar la defensa existente y la realidad es que tanto Dean Huijsen como Álvaro Carreras están ofreciendo un rendimiento inmediato siendo titulares en la mayoría de partidos de los de Xabi Alonso.

El Real Madrid de Xabi Alonso había tenido un inicio inmaculado de competición, contando todos sus partidos por victorias hasta llegar al derbi contra el Atlético de Madrid. Esa goleada hiriente ha vuelto a poner al equipo bajo el foco, pero lo cierto es que hasta ese momento había mostrado una solidez defensiva bastante importante conseguida a través de Dean Huijsen, Álvaro Carreras y la vuelta de Eder Militao.
En el conjunto blanco tenían claro el pasado verano que era la defensa la parcela en la que más debían invertir, y comenzaron el periodo de fichajes incorporando a Dean Huijsen como apuesta de la zaga para los próximos diez años. Dean ha caído de pie en el Santiago Bernabéu, al igual que Álvaro Carreras, que va a dejar en barato el precio de 50 millones de euros que tanto se criticó.
Con Trent Alexander Arnold, de momento no se ha corrido la misma suerte, si bien es cierto que las lesiones no le han dejado mostrar de lo que es capaz sobre el césped. La realidad es que la dirección deportiva merengue ha estado acertada para conformar esa base sólida en el aspecto defensivo, y esto puede no solo repercutir en los intereses del Real Madrid, sino también en los de la selección española.
Huijsen es fijo
Parece que Luis de la Fuente confía a ciegas en Dean Huijsen como titular de cara al próximo Mundial, valorando la excelente salida de balón que posee el malagueño, además de esa planta que le permite, sin ser excesivamente contundente, ganar la mayoría de los duelos a los que se enfrenta. El caso de Carreras es diferente, pero tiene toda la temporada para darle la vuelta a la tortilla respecto a sus competidores.
Carreras lo tiene difícil
De la Fuente suele ser fiel a los suyos, y mal no le ha ido con esta metodología, por lo que lo más probable es que los elegidos sean Alejandro Grimaldo y Marc Cucurella. Álvaro no cesa en su empeño y ha brillado tanto cuando ha jugado como lateral como cuando se ha desempeñado en la posición de central. Apunta a ser una de las revelaciones del curso y peleará su plaza hasta el último momento.
Dean Huijsen, de 20 años de edad, ha jugado nueve partidos con el Real Madrid hasta la fecha, superando los 700 minutos de juego, en los que no ha marcado pero sí ha dado una asistencia. Álvaro Carreras, de 22 años, jugó cincuenta partidos la temporada pasada con el Benfica, en los que marcó cuatro goles y dio cinco pases de gol.
Más información