El éxodo masivo al que se arriesga el RB Leipzig

El equipo alemán es una de las revelaciones en Europa de las últimas temporadas, y algunas de sus figuras tienen un gran caché.

Julian Nagelsmann, míster del RB Leipzig
Julian Nagelsmann, míster del RB Leipzig ©Maxppp

El RB Leipzig sigue peleando por mantener esta temporada el alto nivel competitivo mostrado en las anteriores y especialmente en la pasada en la que lograra alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones. De manera que el equipo germano ve también cómo eso podría ser hasta contraproducente para sus intereses.

Sigue después de este anuncio

Y es que ya el pasado verano perdía este club a Timo Werner, si bien ha logrado reforzarse recientemente con Dominik Szoboszlai, después de que se le escapara Erling Haaland hace un año. En cualquier caso, asistimos estos días a la proliferación de varios rumores sobre otros jugadores de la plantilla de Julian Nagelsmann.

Un verano de salidas

Esto hace prever un mercado estival lleno de bajas importantes. Comenzando por Dayot Upamecano, central francés de 22 años para el que se ha buscado ya relevo: Mohamed Simakan. Y también se habla del interés de otros equipos importantes de Europa por jugadores como Marcel Sabitzer, centrocampista austríaco de 26 años.

Otro defensa cotizado es el galo Ibrahima Konaté, de 21 años y capaz de desenvolverse en diferentes posiciones de la retaguardia. Y tenemos por último a Angeliño, lateral izquierdo español cedido por el Manchester City, cuya continuidad se antoja complicada.

Más información

Comentarios