Europa League | El RB Leipzig elimina a una Real Sociedad insuficiente

Por Lluís Arienzo
2 min.
Mikel Oyarzabal frente a Konrad Laimer @Maxppp

En un partido que dominarían los almenes desde el principio, la tardía reacción txuri urdin sería inútil para darle la vuelta al marcador.

Tras el 2-2 de la ida, en la que la Real Sociedad no pudo superar al RB Lepzig, conjunto que viene de quedar tercero en su grupo de Liga de Campeones, la vuelta en el Reale Arena estaba abierta. Con una defensa de 5, los de Imanol Alguacil intentarían, superar la fase preliminar de la UEFA Europa League.

Sigue después de este anuncio

Poco tardarían en avisar los alemanes a la portería de Matthew Ryan. El arquero australiano salvaría un chut de Lukas Klostermann, habilitado por Dani Olmo. Sin el control del partido, los visitantes seguían percutiendo el arco rival, con el portero txuri urdin siendo, otra vez, providencial.

Leer El Getafe tiene una prioridad para el ataque

El Leipzig castiga a la Real Sociedad

Por desgracia, Ryan se pondría la capa de villano. El portero cometería un penalti sobre Christopher Nkunku que André Silva fallaría. No obstante, Willy Orbán aprovecharía el rechace para rematar a placer y mover el marcador a favor de los suyos, que estarían, de momento, clasificados.

Sigue después de este anuncio

Contra los toros rojos, los donostiarras alargarían su mala racha de nivel de juego. En toda la primera parte, los locales tan solo lograrían rematar un balón, por once de los germanos, que fueron muy superiores en los primeros 45 minutos.

No cambiaría el guión en la reanudación del partido. Los huéspedes se verían superados, otra vez, por el ataque alemán. El castigo llegaría al cuarto de hora de juego, cuando André Silva, con un derechazo, mandaría la pelota dentro de la red, poniendo el 0-2 en el electrónico y el 2-4 en el marcador global.

Sigue después de este anuncio

Reacción local insuficiente

Con la entrada de Januzaj y Silva, Alguacil intentaría revolucionar el partido. Algo que conseguiría cinco minutos después de los cambios. Martín Zubimendi pondría el 1-2, no sin un poco de emoción. El VAR validó el tanto local que metía en el partido a los donostiarras. La dinámica empezaba a cambiar y el dominio de la Real estaba siendo evidente, siendo ahora Gulasci el principal actor visitante.

Cuando más cerca estaban los blanquiazules de empatar el encuentro, y la eliminatoria, una mano de Aritz Elustondo sería señalada por el colegiado. Emil Forsberg no fallaría, poniendo tierra de por medio y haciendo la clasificación de los españoles casi imposible. Los cinco minutos de descuento solo servirían para alargar la agonía de una Real Sociedad que podría vivir un cambio en los banquillos en las próximas semanas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio