FC Barcelona | Jordi Alba se reivindica con España

Por Lluís Arienzo
FC Barcelona | Jordi Alba se reivindica con España @Maxppp

Agente libre en 2024, Alba ha pasado de ser titular indiscutible a ser el tercer lateral para Xavi. Buscando cambiar su situación, el de l’Hospitalet vio puerta en el partido versus Suiza, donde salió como titular.

No es buen momento para ser capitán del FC Barcelona. De los cuatro portadores del brazalete, tan solo Sergio Busquets tiene una importancia vital en los onces de Xavi. En el caso de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, su presencia en este inicio de temporada se limita a unos pocos partidos para cada uno.

Sigue después de este anuncio

Especialmente dura es la situación de Jordi Alba. Si el año pasado el lateral era el tercer jugador con más minutos acumulados, 3893, justo por debajo de Sergio Busquets (4420) y Marc-André Ter Stegen (4470), en este curso ha disputado tan solo 216 minutos de 720 posibles, un 30% de tiempo jugado.

Leer El FC Barcelona se resigna con Youri Tielemans

Jordi Alba agradece a Luis Enrique

En ese sentido, la decisión de Xavi parece clara. Y es que, como pasara con él en 2015, el técnico culé cree en la renovación de la plantilla, dejando paso a un joven Alejandro Balde que se reivindica a cada partido que disputa. Convocado por Luis Enrique, el catalán ha tenido la oportunidad de ser titular, sumando además el tanto del empate provisional.

Sigue después de este anuncio

Tras el partido, Alba lamentó el pobre resultado, con una dura derrota frente Suiza: “Sabíamos que era una oportunidad hoy, queda el martes, vamos con muchísimas ganas de meternos en la Final Four, una lástima lo de hoy". El capitán también agradeció la gente presente en la Romareda: "Agradecer a la gente que ha venido a apoyarnos y a seguir”, así como al seleccionador "que siga confiando en mí, solo me queda demostrarlo en el campo y en el grupo tan bueno que tenemos”.*

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio