El Bournemouth tasa a Milos Kerkez
Milos Kerkez está firmando una temporada sobresaliente desde el lateral izquierdo del esquema de Andoni Iraola y el Bournemouth le ha tasado en 47,5 millones de libras para cualquier club que quiera hacerse con sus servicios.

La gran campaña del Bournemouth en esta Premier League 2024-2025 no ha pasado desapercibida para los grandes de Europa y de cara al próximo curso son varios los nombres que suenan para salir de los cherries, que corren el riesgo de sufrir una desmantelación importante este verano.
Al interés por Dean Huijsen del Real Madrid, más que intensificado en estos últimos días, se ha sumado el del Liverpool por un Milos Kerkez que desde el lateral izquierdo es uno de los principales puñales del equipo, junto a Antoine Semenyo (extremo derecho). Actualmente, con tan solo 21 años, tiene contrato hasta 2028.
Gracias a los grandes resultados cosechados en liga, el mensaje del Bournemouth al resto de clubes es claro: si quieren a sus puntales no va a ser barato. La mejor forma de respaldar a un entrenador que tiene una entidad es hacer todo lo que esté en su mano para retener a sus piezas indispensables, y en este sentido se ha sido tajante con el precio de venta, son 47,5 millones de libras, ni uno más, ni uno menos.
Andy Robertson necesita reemplazo
El Liverpool es consciente de ello, pero también sabe que el rendimiento de Andy Robertson, que hasta esta temporada había sido sobresaliente, ha dado un claro bajón que no se cubre únicamente con la aportación de su actual suplente, Kostas Tsimikas. Habiendo practicado un estilo de juego similar en el Bournemouth, se ha identificado a Milos Kerkez como potencial titular en el carril de Anfield.
Y es que el húngaro es el jugador ideal para el puesto. Su continua capacidad para repetir esfuerzos a lo largo de los 90 minutos casa perfectamente con esa propuesta de Slot de defender hacia delante sin balón, y ofrecer una solución con pelota gracias a los desdoblamientos por banda, si bien debe mejorar en la última toma de decisiones.
Milos Kerkez lo tiene todo: calidad técnica, vigor físico y juventud. No obstante, viendo la postura rígida del Bournemouth en cuanto a un posible traspaso, y teniendo en cuenta todo lo que se ha desarrollado a las órdenes de Iraola, no sería de extrañar que siguiera en el el Vitality Stadium una temporada más. Todo dependerá de la determinación con la que el Liverpool acometa su fichaje.
Más información