Detallan el plan de renovaciones del Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid @Maxppp

El periodista Antón Meana ha dejado claro que el Real Madrid no traspasará ciertos límites para renovar a los jugadores que acaban contrato. En principio, solo los veteranos Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema parecen tener garantizada su continuidad.

Durante estos próximos meses, el Real Madrid deberá aclarar el futuro de todos aquellos futbolistas que acaban contrato al término de la presente temporada. En algunos casos, el club hará todo lo posible para renovar sus compromisos, pero en otros, se tomará las negociaciones con mucha más calma.

Sigue después de este anuncio

En principio, quienes cuentan con más opciones de seguir vinculados al club son los veteranos Toni Kroos (33 años), Luka Modric (37)y Karim Benzema (35). "Quieren que Kroos se quede, renovar una temporada a Modric y ampliar dos años el contrato de Karim Benzema. El alemán será el que tome la decisión de su futuro, aunque el club espera que renueve a final de temporada. Con Modric, tanto el croata como el club valorarán su situación. Respecto a Karim Benzema, hay acuerdo en la duración, pero todavía se perfila el tema salarial", explicó el periodista Antón Meana en la Cadena SER.

Leer El siguiente reto del Real Madrid, el FC Barcelona escoge entrenador, el Sevilla sigue trabajando en una renovación clave

Nada de subastas

Por el contrario, no queda aún nada claro qué ocurrirá con jugadores como Nacho Fernández (33 años), Dani Ceballos (26) o Marco Asensio (27). "El futuro de otros como Nacho, Asensio o Ceballos no están tan claro. Lo que si tiene claro el club de Concha Espina es que no entrará en una subasta con ellos, es decir, que las posibles ofertas que reciban de otros clubes no marcarán la posición del Real Madrid", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Meana insistió en la idea de que los de Chamartín no superarán ciertos límites ni competirán económicamente con otros conjuntos que deseen reclutarles. "Por lo que me cuentan a mí en el Real Madrid, les da absolutamente igual las ofertas que traigan los jugadores encima de la mesa. El Real Madrid no va a regatear. ‘Tengo una oferta del PSG’. Pues mira, te coges el avión y te vas a Orly. Es decir, el Real Madrid no va a subir las ofertas porque venga Ceballos y diga que le quiere el Arsenal, por ejemplo. O porque venga Asensio y le diga que le quiere el PSG. Es una política que el Real Madrid sigue y que es muy clara. ¿Si es una oferta del Barça? Si les dicen que en el Barça va a ganar en el doble de lo que ganaría en el Real Madrid, hasta donde yo sé, el Real Madrid no va a igualar esa oferta porque venga Méndez con esa oferta. No van a regatear con nadie. Dicen que esto no es una subasta", concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio