Liga | El Real Madrid presume de poderío ofensivo ante el Celta

Por Pedro Parra
3 min.
El Real Madrid festeja uno de sus goles en Vigo @Maxppp

Pese a que los gallegos han ofrecido una gran imagen durante los primeros 45 minutos, el campeón de Liga y Europa ha demostrado su superioridad en Vigo. Por tanto, los tres puntos se quedan en las arcas del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Es un secreto a voces que, muy a su pesar, la parroquia del Real Madrid ha perdido una parte muy importante de su historia más reciente. En concreto, nos referimos al emotivo adiós de un Casemiro que ha puesto rumbo a la Premier League para unirse al Manchester United. Pese a ello, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tenía por delante una nueva prueba de nuestra Liga. A saber, debería medir sus fuerzas con las del Celta de Vigo.

Sigue después de este anuncio

Eduardo Coudet se decantaría de inicio por Marchesín bajo palos, estando secundado en la zaga por Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. Los gallegos reforzarían la medular con Renato Tapia, Fran Beltrán y Óscar Rodríguez. Pasando a su ataque, el tridente sería Franco Cervi, Iago Aspas y Paciência. Por lo que respecta al Real Madrid, se presentaría en Balaídos con Thibaut Courtois como el guardián de la galaxia merengue.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

Siguiendo con el 14 veces ganador de la Champions, los cuatro hombres en la retaguardia serían Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy. La medular, ya con la baja de Casemiro, estaría integrada por Aurélien Tchouaméni, Luka Modric y Camavinga, a lo que hay que agregar la polivalencia de un correcaminos como es Fede Valverde. Además, la dupla de su parcela ofensiva sería la sociedad de Vinícius con Karim Benzema.

Sigue después de este anuncio

Una segunda mitad muy efectiva del Real Madrid

La puesta en escena del Celta sería fantástica, propiciando que Militao tuviese que intervenir para frenar a un Gonçalo Paciência que había superado por poderío físico a Carvajal. Pese al buen arranque local, los de Ancelotti dispondrían de una pena máxima (decisión de VAR) por mano de Renato Tapia tras el remate de David Alaba. Un lanzamiento que realizaría y anotaría el bueno de Benzema para firmar el 0 – 1 desde los 11 metros.

No obstante, el combinado celeste no arrojaría la toalla con este mazazo anímico que había recibido. Es más, encontraría la recompensa a su sacrificio con un penalti que sería concedido por el trencilla por la mano de Militao para frenar el golpeo de Paciência. Con la precisión que le caracteriza, Iago Aspas superaría a Courtois desde el punto fatídico (1 – 1). Instantes más tarde, tanto Javi Galán como Franco Cervi quisieron culminar la remontada viguesa. También se intercambiarían los golpes con Paciência y Benzema, referentes ofensivos de ambas escuadras.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, sería Luka Modric el que firmaría una diana de muy bella factura para poner por delante de nuevo al Real Madrid en Balaídos (1 – 2). Tapia estaría muy atento para frenar a Vinícius, un atacante brasileño que encarrilaría la victoria de los blancos en el segundo acto (1 – 3). Por si fuera poco castigo para el Celta, Fede Valverde cerraría la goleada del Real Madrid en Vigo (1 – 4). Y Marchesín evitaría el quinto al atajar un penalti a Eden Hazard.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio