FC Barcelona | La principal patata caliente que deberá gestionar Deco

Por Pedro Parra
1 min.
Deco representando al FC Barcelona @Maxppp

Tras el anuncio de Xavi Hernández de renunciar a su puesto a partir de verano, Deco se ha puesto manos a la obra para identificar al nuevo entrenador del Barça. Un director deportivo azulgrana que se reunirá con cuatro candidatos para reemplazar al egarense.

Salvo que reciba una propuesta económica realmente multimillonaria, todo hace indicar que Xavi Hernández se tomará un año sabático durante el curso que viene. Así las cosas, el FC Barcelona deberá agilizar la sucesión de un técnico que (por ahora) ya ha conquistado Liga y Supercopa de España a los mandos de los culés.

Sigue después de este anuncio

En lo que alude a la búsqueda del nuevo inquilino para su banquillo, Deco, director deportivo del combinado catalán, cuenta con cuatro perfiles en su agenda. A tenor de lo publicado por los compañeros del diario Sport, se reunirá con cada uno de estos profesionales antes de la decisión final sobre quién ocupará el sitio de Xavi.

Leer Fichajes Bayern Múnich | La primera opción para la defensa

Cuatro perfiles para el puesto de Xavi Hernández

Sin equipo desde que se marchó de la Selección Alemana, Hansi Flick ocupa un lugar notable en la carrera para asumir las riendas del Barça. Dicho lo cual, Roberto De Zerbi continúa haciendo las delicias del club presidido por Joan Laporta. Eso sí, requerirá un esfuerzo de 15 M€ para romper su contrato con el Brighton & Hove Albion.

Sigue después de este anuncio

Pasando a la alternativa de Thomas Tuchel, es conveniente precisar que el ex de Borussia Dortmund, PSG y Chelsea abandonará el Bayern Múnich cuando acabe esta campaña. Asimismo, despunta un Julian Nagelsmann que dirigirá a Die Mannschaft en la Eurocopa de este verano. Veremos quién lidera al FC Barcelona 2024-2025.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio