Premier | El Chelsea se toma la revancha contra el Leicester City

Por Pedro Parra
2 min.
Antonio Rüdiger bate a placer a Kasper Schmeichel @Maxppp

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel da un paso de gigante para participar en la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a los tantos de Antonio Rüdiger y Jorginho (de penalti). Kelechi Iheanacho vería portería para el flamante ganador de la FA Cup.

Duelo de altura en la zona noble de la Premier League, una vez que se han citado dos clubes que desean competir el curso que viene en la Liga de Campeones. De hecho, el Chelsea cuenta todavía con la baza de conquistar la presente edición de la orejona, un entorchado que se disputará de tú a tú con el Manchester City. En lo que hace referencia al Leicester City, llegaba con la moral por las nubes tras alzarse con la FA Cup a costa de los Blues en Wembley.

Sigue después de este anuncio

Sin duda, había cuentas pendientes de resolución en esta apasionante batalla en Stamford Bridge. El arranque de los locales sería realmente frenético, arrinconando a su contrincante en su propio terreno de juego. En una de esas acciones, Timo Werner enviaría el cuero al fondo de las mallas de la portería custodiada por Kasper Schmeichel. Sin embargo, el trencilla invalidaría la acción por posición antirreglamentaria del que fuera killer del RB Leipzig.

Leer La clave para la continuidad de Mauricio Pochettino

Duelo por la Champions

Reece James había impedido previamente que el envío de Youri Tielemans, tras una gran maniobra, llegase al sempiterno Jamie Vardy. Poco después, Schmeichel estaría providencial para ganarle la partida a Mason Mount. El Chelsea sufriría un contratiempo con motivo de los problemas físicos de N'Golo Kanté, quien le dejaría su parcela en el campo a Mateo Kovacic, ex del Real Madrid. Por su parte, la mala fortuna se cebaría de nuevo con Werner, dado que el colegiado (a instancias del VAR) anularía la segunda diana de la noche del germano, quien tocó el cuero con la mano.

Sigue después de este anuncio

Schmeichel tendría que intervenir antes del descanso para evitar que Christian Pulisic sacase provecho de la fantástica maniobra de Mount. Aun así, nada podría hacer para impedir el gol a balón parado de Antonio Rüdiger al regresar del túnel de vestuarios (1 – 0). Rebasada la hora de partido, Jorginho ampliaría la ventaja del Chelsea desde el punto fatídico, una de las especialidades de la casa para el mediocampista (2 – 0). Kelechi Iheanacho, que disfruta de un magnífico estado de forma, recortaría diferencias en Londres (2 – 1), pero los tres puntos se quedarían en las arcas de un Chelsea que logra un notable impulso hacia la Champions.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio