Diario de Fichajes | Los frentes abiertos del FC Barcelona en el mercado

Es un secreto a voces que la entidad de la Ciudad Condal trabaja en la operación salida, todo ello con la finalidad de sellar la continuidad de Lionel Messi. En ese aspecto, el posible trueque entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) sigue dando pie a infinidad de noticias. Otros casos a seguir en el elenco de Ronald Koeman son los de Philippe Coutinho, Neto, Martin Braithwaite, Miralem Pjanic y Samuel Umtiti. Por su parte, el Real Madrid trabaja sin descanso para acometer la incorporación de su principal objetivo estival: Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain). Además, el Atleti ha identificado a Pierluigi Gollini (Atalanta) como una nueva alternativa para su portería. En el panorama internacional, los grandes equipos de la Premier League y de la Serie A continúan trazando sus respectivos planes con la finalidad de fortalecer sus proyectos.

Coutinho, Antoine Griezmann, Lionel Messi y Clément Lenglet
Coutinho, Antoine Griezmann, Lionel Messi y Clément Lenglet ©Maxppp

Las noticias del día en España

Raphaël Varane mantiene las dudas en el Real Madrid. Explica este sábado el diario Marca en su portada que el defensa francés sigue manteniendo las dudas acerca de su futuro. El zaguero no se ha pronunciado todavía sobre si seguirá o no en el Real Madrid, no ha respondido a la oferta de renovación y en la Premier League se incrementa la competencia por él.

Sigue después de este anuncio

"Mbappé fichará por el Real Madrid", ha afirmado en su canal de Youtube Mohamed Henni, influencer y youtuber francés. Una nueva pista que trata sin duda alguna de acercar al delantero del PSG a la órbita del Real Madrid en este caso. De hecho, el Real Madrid continúa trabajando en la estrategia idónea para sumar a sus filas a su objetivo número uno: Kylian Mbappé. Según el diario Marca, el 13 veces ganador de la Champions podría prescindir de piezas como Marco Asensio, Lucas Vázquez, Eden Hazard, Mariano Díaz, Rodrygo Goes o Vinícius. Todo ello, como es lógico, para acometer con garantías el fichaje del ariete del Paris Saint-Germain.

El FC Barcelona medita renovar a Ansu Fati. A pesar de que la prioridad del delantero ahora mismo es la de recuperar lo mejor posible su rodilla tras la lesión sufrida en noviembre, cuenta Mundo Deportivo que en el cuadro culé se plantean su renovación. Ya ha habido contactos con Jorge Mendes pero no hay prisas por ambas partes. Igualmente, el Barça presiona a Ilaix Moriba, como afirma Sport, para que el jugador acabe renovando su contrato con la escuadra catalana. Y ha decidido hacerlo con la amenaza de que el centrocampista acabe bajando al juvenil.

En otro orden de las cosas, la operación salida es siempre complicada. En el caso de la escuadra catalana, su prensa afín señala hoy de nuevo a cinco jugadores con diferentes casos particulares. Philippe Coutinho y Neto se complican por sus altos sueldos. Y después están Martin Braithwaite, Miralem Pjanic y Samuel Umtiti con más posibilidades.

El Atlético de Madrid sigue a Pierluigi Gollini. Pierluigi Gollini es el portero del Atalanta, clave con 38 partidos la temporada pasada en el combinado de Bérgamo. En este caso nos cuenta Mundo Deportivo que el Atlético de Madrid se ha interesado por este cancerbero para fortalecer su plantilla de cara al curso que viene. Asimismo, Giovanni Simeone se deja querer. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid, como sabemos goleador en el Cagliari, muestra en unas declaraciones a Radio Colonia sus ambiciones de poder defender un día la elástica rojiblanca.

A lo que conviene agregar que Bale y Trippier plantean problemas a Real Madrid y Atlético. La entrada en vigor del Brexit para el fútbol desde esta nueva temporada deja al galés y al inglés sin pasaportes comunitarios en las fichas. Por lo que Real Madrid y Atlético de Madrid se verían obligados a dar alguna salida en el caso de que continúen.

Por su parte, uno de los movimientos de mercado más comentados estos últimos días está siendo el de FC Barcelona y Atlético con Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez, respectivamente. Ahora, tal y como apunta Marca, el Atlético ha puesto el pie en el freno. Los colchoneros no tienen prisa para realizar el traspaso y esperan que sea el Barça el equipo que tome la iniciativa en las negociaciones.

Marcos André se acerca al Valencia. Cuenta el diario Superdeporte que el Valencia ha decidido acelerar por Marcos André, delantero brasileño de 24 años del Real Valladolid. Y que el propio delantero de 24 años se ha declarado en rebeldía para salir rumbo al combinado de Mestalla en este caso. Además, Gonzalo Montiel, carrilero diestro de River Plate, está haciendo las delicias del Valencia para fortalecer la escuadra preparada por José Bordalás. Es por ello que, citando al periodista Gianluca Di Marzio, estaría preparando una propuesta de 11 M€ para obtener su pase en este mercado estival.

Las noticias del día en el extranjero

El Olympique de Lyon tiene un plan por Samuel Umtiti. El FC Barcelona trata de encontrar acomodo a Samuel Umtiti, quien podría decir adiós este verano. El Olympique de Lyon lo sigue pero para asumir su alta ficha podría ofrecer la cesión más el pago de la mitad del salario a los catalanes, según desvela Sport.

El Arsenal lo vuelve a intentar con Martin Odegaard. El Arsenal ha decidido, de acuerdo con el diario As, volver a la carga por Martin Odegaard. El centrocampista noruego de 22 años hará la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti como ya sabemos y el equipo merengue todavía no ha decidido el rol que tendrá. Los gunners aprietan por él.

El Tottenham tendrá que lidiar con Harry Kane. La historia es cíclica. Después de la rebeldía de Luka Modric en 2011 o Gareth Bale en 2013, Harry Kane podría seguir los pasos de los exjugadores del Tottenham. Según apunta The Telegraph, el capitán y delantero spur podría no acudir a los entrenamientos para forzar su salida, presumiblemente, al Manchester City.

El entusiasmo de Brahim Díaz en Milán. Acuerdo casi cerrado entre Real Madrid y AC Milan para una nueva cesión de Brahim Díaz. A su llegada a la ciudad del país italiano, el prometedor futbolista ha expresado su satisfacción por trabajar de nuevo bajo la tutela de Stefano Pioli, técnico de los rossoneri. "Estoy muy feliz de estar aquí", ha dicho en unas palabras recogidas por el diario As.

Rechazada la última oferta de la Juventus por Manuel Locatelli. Tal y como apunta la portada de La Gazzetta dello Sport, la Juventus sigue siendo la escuadra más interesada en hacerse con los servicios de Manuel Locatelli, del Sassuolo. Sin embargo, el equipo neroverdi ha rechazado la oferta bianconera de cesión de dos años con opción de compra no obligatoria de 37 M€.

Tampoco hay que dejar de lado que la Juventus vuelve a entrar en escena para hacerse con los servicios de Miralem Pjanic, centrocampista bosmio del FC Barcelona. Según apunta La Gazzetta dello Sport, el conjunto bianconero habría ofrecido a Aaron Ramsey como contrapartida, para no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Movimientos oficiales

El Alcorcón anuncia una salida

El portero Samu Casado ha dejado de pertenecer hoy a la disciplina de la escuadra alfarera.

Olivier Giroud ficha por el AC Milan

Procedente del Chelsea, el delantero francés se ha incorporado de manera oficial al conjunto de San Siro y su fichaje ha sido anunciado hoy de manera oficial.

Chris Ramos ficha por el Lugo

Christopher Ramos se ha convertido en nuevo jugador del Lugo ya a todos los efectos, pues pasa a ser propiedad del combinado gallego y firma hasta 2024.

Roko Simic se une al RB Salzburgo

"Roko tiene un gran potencial, una mentalidad extraordinaria y ya ha demostrado lo que puede hacer en la Liga croata. Debería acostumbrarse a nuestro tipo de fútbol en los próximos meses y también tener el tiempo necesario para desarrollarse. Por eso, comenzará como jugador de apoyo en cooperación con el FC Liefering", ha afirmado Christoph Freund, director deportivo de los austriacos, en el comunicado oficial sobre la contratación de Roko Simic (desde el Lokomotiv de Zagreb).

Más información

Comentarios