Liga | Sonrisas y lágrimas en el fin de una era
El último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu tenía claro sabor a despedida de una era y de dos leyendas. El entrenador más laureado en la historia del club y uno de los jugadores más queridos de las últimas décadas han dicho adiós ante la Real Sociedad. Mientras Kylian Mbappé acaricia la bota de oro con su doblete.

Ante un partido ya totalmente intrascendente de Liga, el Santiago Bernabéu respondió como en las grandes ocasiones. Porque hoy era una de ellas, ya que se despedían Carlo Ancelotti y Luka Modric, ambos salidas confirmadas ofcialmente. Oficiosamente también otros jugadores como Lucas Vázquez pero es evidente que la magnitud del italiano y el croata trasciende mucho más y por eso los homenajes se prepararon con mucho cariño.
El centrocampista era titular con el brazalete y la emoción en todo el estadio. El entrenador se va como el más laureado de la historia del club y hoy se marcaba el final de una era exitosa que ha durado casi tres lustros y entre otras cosas 6 Ligas de Campeones de por medio. Son las que tiene el jugador en su haber, joyas más brillantes de una colección absolutamente descomunal. Todo esto en un partido como decíamos donde el único aliciente al margen era saber si Kylian Mbappé podría lograr la Bota de Oro.
El francés necesitaba marcar y lo hizo en el 38' al rematar el rechace de su propio penalti, pitado por el VAR por manos de Pablo Marín. Única diana del primer acto donde Sergio Gómez falló un mano a mano ante Andriy Lunin y los merengues se toparon ante un equipo de Imanol Alguacil (otro que se despedía) bien armado en todas las líneas. Poco más que reseñar en ese primer acto donde el combinado de Chamartín miraba al pasado con nostalgia y al futuro con esperanza.
Bota de Oro y muchas emociones
Bajaba inevitablemente el ritmo en la segunda parte, donde el Real Madrid buscaba el segundo de Kylian Mbappé, a quien ya le basta que Mohamed Salah no anote cuatro goles mañana en el duelo del Liverpool ante el Crystal Palace, porque el ex del PSG anotaba en el 84' su segunda diana. Eso y algunos destellos de Take Kubo animaron la tarde de homenajes, aunque Brahim Díaz daba el susto al retirarse lesionado con el Mundial de Clubes enfrente.
Y otro foco de atención era cada saque de esquina donde Luka Modric era jaleado por toda la grada. Primero entraba Gonzalo por Lucas Vázquez, que se fue ovacionado y visiblemente emocionado también. Eso antes de que su despedida sea oficial pero tuvo el homenaje merecido.
Como también fue para Luka Modric, cambiado en el tramo final del encuentro que se paraba incluso durante dos minutos para una ovación como se recuerdan pocas, y con Toni Kroos esperando en la banda como sorpresa final. Todo ello antes de que el propio estadio homenajee ahora al centrocampista con Carlo Ancelotti. Despedida por todo lo alto y merecida para estas leyendas que ponen punto y final a toda una era. En unos días llega el turno de Xabi Alonso y de otros que seguirán haciendo historia.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información