Primera División

El Barça apuesta por la continuidad

Dados los éxitos recientes del club y la difícil situación económica que atraviesa, el Barcelona ha optado por ir renovando a sus efectivos más que por realizar fichajes de relumbrón en este mercado.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Joan Laporta durante una entrevista @Maxppp

El Barcelona realizó una temporada 2024-2025 casi perfecta, ganando todos los títulos a nivel nacional y alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League en las que cayó contra el Inter de Milán en una eliminatoria en la que muchos momentos mereció clasificarse. Esos buenos resultados son fruto del bloque que ha construido Hansi Flick y parece inteligente tratar de mantenerlo.

Sigue después de este anuncio

Durante este mercado tan solo ha llegado Marcus Rashford como cedido, además de Joan García, por el que se pagó la cláusula de rescisión al Espanyol y Rooney Bardghji, que finalmente está inscrito con ficha del filial y es que se ha apostado más por renovar los activos de confianza del técnico alemán que por traer nuevas piezas que pudieran suponer un desequilibrio en las cuentas.

Desde enero de este 2025, son hasta 13 los jugadores de la primera plantilla que han decidido ampliar su vínculo con la entidad de la ciudad condal, contando con Frenkie de Jong como el último de ellos, ya que lo hará en los próximos días, después de convertirse en hombre imprescindible en este nuevo sistema, cuando meses atrás especulaba con su salida e incluso se le invitó a marcharse.

Sigue después de este anuncio

Una tras otra

En defensa, hombres de futuro como Cubarsí y Araujo tienen su continuidad asegurada a largo plazo, si bien la renovación de Íñigo Martínez quedó en agua de borrajas al marcharse como libre a Al Nassr, aunque de esta manera el club se ahorra su ficha. Gerard Martín, muy valorado en la rotación, tiene contrato hasta 2028 y Szczesny, suplente de Joan, también estampó su firma.

El centro del campo es probablemente la parcela más valiosa del proyecto culé y su mejor jugador, Pedri, está atado por 5 años más. Gavi también se sumó a la fiebre de la renovaciones y en ataque tanto Raphinha (2028), como Lamine Yamal (2031) juraron fidelidad al Barcelona. Otros cromos que están en segundo plano, como puede ser el caso de Ansu Fati, siguieron el mismo camino.

Sigue después de este anuncio

Ese desparpajo de los jóvenes es la principal virtud de la realidad del Barcelona en estos momentos y la directiva ha hecho bien tomando el camino de asegurarlo para las próximas temporadas. Si los éxitos siguen llegando y los ingresos por premios se van acumulando, se podrá complementar con traspasos de renombre a nivel internacional que hagan más fuerte al colectivo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles