Los refuerzos de los grandes de Europa X: Benfica

Por Juan C. Navarro
2 min.

La afición del Benfica necesita un revulsivo. Su trayectoria descendente de los últimos años (no gana la Liga desde la temporada 2004-2005) y los continuos éxitos de uno de sus grandes rivales, el Oporto, han provocado una profunda depresión en la afición lisboeta. Por eso, la directiva lusa ha girado sus ojos hacia España y ha apostado por un técnico joven de enorme proyección, Quique Sánchez Flores.

Sigue después de este anuncio

El madrileño, ex entrenador de Getafe y Valencia, debe afrontar un reto complicado y por ese motivo ha invertido buena parte del verano en seleccionar cuidadosamente los refuerzos de su plantilla. No ha sido un trabajo sencillo, ya que por el camino se han quedado algunas de sus principales pretensiones, como el francés Florent Sinama-Pongolle, fichado finalmente por el Atlético de Madrid, o el ariete del Espanyol, Luis García, que tras amagar en varias ocasiones sigue sin abandonar el club catalán.

Leer El Bayern Múnich activa el plan D para el banquillo

Fichajes de calidad contrastada

En cualquier caso, el preparador español puede sentirse satisfecho con los fichajes que ha cerrado el club, entre los que se encuentran tres viejos conocidos de la afición española: el argentino Pablo Aimar, que dio calabazas a media Premier para marcharse a Portugal; el centrocampista luso Carlos Martins, que finalizó con nota el pasado curso en el Recreativo de Huelva, y el canterano del Real Madrid, Javier Balboa, futbolista que espera encontrar en la liga portuguesa los minutos que le negaron en el club blanco.

Junto a ellos, han aterrizado en el equipo el prometedor delantero uruguayo de 18 años Javier Urretavizcaya, que anotó 8 tantos en su debut con River Plate, y los centrocampistas Hasan Yebda, procedente del Le Mans, y Rubén Amorim, de Os Belenenses.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, el Benfica ha conseguido la cesión de José Antonio Reyes, un jugador que tras pasar con más pena que gloria por Real Madrid y Atlético afronta este nuevo reto con la intención de recuperar la confianza que le convirtió en uno de los extremos más codiciados de Europa hace unos años.

Los que se han ido

El apartado de bajas es también significativo y lo encabezan las salidas del portero alemán Hans-Jörg Butt con destino al Bayern de Munich, del veterano centrocampista Petit al Colonia y del extremo charrúa Gabriel Rodríguez al Oporto. Además, el Real Zaragoza se ha hecho con los servicios de Fabio Coentrao, el Vitória Guimarães con los de Nuno Assis y el Marítimo se ha llevado tres centrocampistas de una tacada: Manu, Paulo Jorge y Joao Coimbra.

El resumen de operaciones del conjunto portugués se completa con las cesiones del carrilero diestro Luis Filipe al Vitória Guimarães, del joven ariete norteamericano Freddy Adu (19 años) al Mónaco y del lateral húngaro Laszlo Sepsi al Racing de Santander.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio