Premier League

Lío tremendo entre Chelsea y Nico Jackson

El Chelsea y Nico Jackson se habían puesto de acuerdo para que el jugador se fuera cedido al Bayern de Múnich, llegando incluso a viajar a Alemania, pero la lesión de Liam Delap hizo saltar todo por los aires.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Nicolas Jackson con el Chelsea @Maxppp

Con los fichajes de Liam Delap, en quien se gastaron 40 millones y Joao Pedro, por el que desembolsaron más de 65, el Chelsea pretendía hacer frente a las carencias de cara a gol que tenía su plantilla y aceptó desprenderse de Nico Jackson apostando por estos dos cracks, pero la lesión del primero ha hecho poner patas arriba la relación con el senegalés, que ahora mismo está rota.

Sigue después de este anuncio

Chelsea y Bayern habían llegado a un acuerdo en los últimos días por la cesión de Nico Jackson en el que los alemanes pagaban hasta 15 kilos por el préstamo esta campaña, incluyendo una opción de compra de 80 a finales de la misma y con el jugador ya en el país alemán el acuerdo se ha caído y Nico se ha tenido que volver a Londres, aunque las informaciones sobre este hecho son contradictorias.

Mientras algunos medios apuntan a que sí ha regresado a la capital de Inglaterra, otras dicen que permanece en Múnich a la espera de que se resuelva su situación, pero lo que está claro es que, según ha publicado ‘sky Sports’, el jugador está furioso con el Chelsea y no quiere volver a disputar partido alguno en Stamford Bridge, por lo que deberían producirse novedades en las próximas horas.

Sigue después de este anuncio

Si no llega alguien, no saldrá

El club, en una primera instancia, ha decidido cubrirse las espaldas parando la operación por si no consiguiera fichar a otro delantero en las pocas horas que quedan de mercado, pero lo cierto es que, siempre que sea posible, contarán con otro ariete que no sea Nico Jackson. En estos momentos los directivos 'blues’ se encuentran peinando el mercado y la bomba sorpresa podría saltar de un momento a otro.

Lo cierto es que la lesión de Liam Delap va para largo. Se estima que esté fuera de los terrenos de juego entre 4 y 5 semanas, por lo que desde la perspectiva del bicampeón de Europa, lo más inteligente es atar a Nico para no dejar a Maresca con la única alternativa de Joao Pedro para el puesto de nueve, que encima no es en el que se siente más cómodo, porque está dejando mejores sensaciones como mediapunta.

Sigue después de este anuncio

Nico Jackson, de 24 años de edad, disputó treinta y cuatro partidos con el Chelsea y la temporada pasada, superando los 2400 minutos de juego entre todas las competiciones, en los que marcó 13 goles y repartió cinco asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles