Florentino Pérez toma una decisión: el plan del Real Madrid con Rodri Hernández
A la caza y captura de un nuevo centrocampista con el que mejorar su medular, el Real Madrid ha aparecido vinculado de forma frecuente con el internacional español de 29 años Rodri. Ahora, desde la cúpula del cuadro de Chamartín ya ha una decisión tomada en lo que al jugador se refiere.

Hace apenas unos meses que ha comenzado la temporada. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que los distintos conjuntos tengan también la mirada puesta en el futuro y en distintas incorporaciones que pueden cerrar con vistas a apuntalar las que serán sus plantillas en el futuro.
Una de las escuadras que habitualmente centra las miradas cuando se habla de posibles movimientos es el Real Madrid. El cuadro de Chamartín, que ya el pasado verano cerró un buen número de fichajes de primer nivel para distintas zonas del campo, sigue buscando nuevos refuerzos de nivel.
En busca de un heredero de Toni Kroos
Entre las zonas a reforzar destaca la medular, donde el equipo todavía echa de menos a un Toni Kroos que dijo adiós hace dos años. Uno de los nombres propios que ha aparecido en escena en forma de incorporación es el internacional español Rodri Hernández, futbolista del Manchester City que ganó el Balón de Oro en 2024 por delante de Vinicius, galardón que este año se ha llevado Ousmane Dembélé.
Nuevamente lesionado con el citado Manchester City después de superar una ausencia de varios meses fuera de los terrenos de juego, al exfutbolista del Atlético de Madrid le está costando volver a recuperar su mejor versión y disfrutar de continuidad. Así, el jugador de 29 años este curso suma 293 minutos sobre el césped distribuidos en 5 partidos de Premier League.
La decisión del Real Madrid con Rodri Hernández
De este modo, pese a que durante mucho tiempo se ha hablado largo y tendido acerca de la posibilidad de que el Real Madrid apostará por el fichaje del internacional en verano de 2026, los planes parecen haber dado un giro radical. Al menos, esto es lo que sugiere la información que ha dado a conocer ‘Defensa Central’ precisamente a este respecto.

Esta fuente recoge que el presidente merengue, Florentino Pérez, ha tomado una decisión radical en cuanto al posible fichaje de Rodri Hernández se refiere: no intentar su fichaje. ¿El motivo? considera que el fichaje entraña demasiado riesgo debido a cómo está físicamente el futbolista, situación a la que hay que unir el enorme montante económico al que se iría la operación.
Desde el Real Madrid, por lo tanto, se posicionarán ahora en busca de otras alternativas, pues lo que parece claro es que desde el equipo merengue una de las grandes prioridades es encontrar un nuevo centrocampista de primer nivel con el que mejorar la medular, uno de los grandes desafíos.
Más información