Liga de Campeones | Lille y Sevilla se neutralizan

Por Pedro Parra
2 min.
Renato Sanches trata de zafarse de Óliver Torres @Maxppp

Combate nulo en Francia entre ambos equipos. Los de Julen Lopetegui, comandados por Suso y Lucas Ocampos, dispusieron de varias llegadas para decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses. Se le resiste la primera victoria del curso en Europa al cuadro andaluz.

El Sevilla encaraba con cierta necesidad la tercera cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022. Todo ello porque los hispalenses perseguían su primer triunfo de esta campaña en la mejor competición de clubes del planeta. Así las cosas, el conjunto encabezado por Julen Lopetegui, técnico ratificado por su presidente José Castro, se desplazaba hasta el Estadio Pierre-Mauroy para enfrentarse al Lille.

Sigue después de este anuncio

Jules Koundé se quedaría fuera de la convocatoria, al tiempo que Lopetegui se decantaría de entrada por Óliver Torres y Thomas Delaney. La primera ocasión con cierta sensación de peligro del choque correría a cargo de Burak Yilmaz. Aun así, la réplica del seis veces ganador de la Europa League no se haría esperar. De todos modos, emergería la figura de Ivo Grbic, a préstamo por el Atlético de Madrid, para frenar la progresión de su adversario.

Leer Dos candidatos más para dirigir al Liverpool

Con el transcurso de los minutos, Suso iría ganando cada vez más presencia sobre el tapete verde, estando realmente activo y participativo. De hecho, trataría de conectar con Diego Carlos en un gran centro, a lo que conviene agregar que Rafa Mir se quedaría con la miel en los labios. Sin embargo, el ex del Huesca no conseguiría enviar el cuero al fondo de las mallas después de un fallo incomprensible del arquero rival.

Sigue después de este anuncio

Quiero y no puedo del Sevilla

Los andaluces estaban haciendo bastante daño por el costado diestro con Jesús Navas y Suso, mientras que Fernando Reges y Delaney estaban formando una dupla de oro en la medular. Por su parte, Yassine Bono se vería en la obligación de intervenir para enmendar un desajuste defensivo de sus compañeros. Igualmente, Grbic aparecería en escena instantes más tarde de cara a ganarle la partida a un Lucas Ocampos que quiere recuperar su mejor versión.

Es más, el argentino probaría fortuna después de una nueva incursión de Suso, sufriendo un encontronazo con Grbic. Una acción que, dicho sea de paso, el trencilla no consideraría suficiente como para decretar pena máxima. Suso continuaba siendo un quebradero de cabeza para el Lille, pero le estaba faltando acierto en la definición. Tanto él como Ocampos seguían haciendo diabluras sobre el césped, si bien es cierto que no terminaban de rematar la faena.

Sigue después de este anuncio

La nota negativa la pondría Karim Rekik (problemas musculares), dejando su parcela en el campo a Joan Jordán. Por tanto, Fernando readaptaría su demarcación para situarse en el sistema defensivo de los de Lopetegui. Asimismo, Suso sería incapaz de asociarse con Ocampos cuando tenía una clara situación para disparar a portería. Julen agitaría el árbol con Erik Lamela e Ivan Rakitic, aunque el Sevilla sería incapaz de sumar un botín mayor en Francia. Así las cosas, los andaluces firmarían tablas con el Lille, por lo que se resiste su primer triunfo europeo del curso (0 – 0).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio