Aviso de Rúben Amorim a Kobbie Mainoo
Rúben Amorim ha aclarado en rueda de prensa que sí cuenta con Kobe Mainoo como miembro de la primera plantilla del Manchester United, pero que debe mejorar en múltiples aspectos.

El Manchester United realizó una temporada 2024-2025 a la altura de las peores de su historia, finalizando sólo dos lugares por encima de los puestos de descenso en la Premier League y perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, de manera que esta temporada no disputa competiciones europeas y se puede centrar asentar los pilares del proyecto.
Este verano, conscientes de las carencias de la plantilla, los diablos rojos se han reforzado en profundidad, sobre todo en el ataque, trayendo a Benjamin Sesko como nueve por más de 80 millones de euros, y también a Bryan Maneumo y Matheus Cunha para que formen detrás de él en la alineación titular. Además, en las últimas horas de mercado se reforzó la portería con la incorporación de Senne Lammens.
Sin embargo, según abrió el mercado y antes de llevar a cabo traspaso alguno, Amorim realizó una lista de descartes, en la que si bien no estaba marcado en rojo el nombre de Kobbie Mainoo, como sí lo estaban los de Marcus Rashford, ya en el Barcelona, Jadon Sancho, que ha encontrado acomodo en el Aston Villa, o Alejandro Garnacho, que debutó ayer con el Chelsea, tampoco se descartaba una salida.
Se lo ha terminado quedando
El caso de Kobbie se encontraba un poco en el limbo, a expensas de ver qué oportunidades recibía cuando se iniciará la temporada y la realidad es que estas han sido prácticamente inexistentes. No obstante, Rúben ha aclarado en la conferencia de prensa previa al derbi contra el Manchester City que valora a Mainoo como un miembro a futuro del equipo, pero que debe de mejorar en múltiples aspectos.
Concretamente, sus palabras han sido las siguientes: “Como muchos otros chicos, Kobbie quiere jugar más y es lo normal. Creo mucho en sus posibilidades, pero vosotros creeis que ya ha terminado de evolucionar y la realidad es que se trata de un jugador joven, que aún está por hacer. Creo que lo puede hacer mucho mejor, que puede mejorar una barbaridad, sobre todo en lo táctico”.
Kobbie Mainoo, de 20 años de edad, disputó 37 partidos con el Manchester United la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2000 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió una asistencia.
Más información