FC Barcelona | La Europa League no será un problema para los traspasos

Por Lluís Arienzo
1 min.
Ferran Torres celebra un gol frente al Norwich City @Maxppp

El conjunto blaugrana sigue buscando reforzar el ataque de cara al segundo tramo de temporada, con la esperanza de revertir la mala racha de resultados.

Pese al complicado presente y futuro del club, el FC Barcelona sigue siendo una plaza atractiva para los jugadores. El conjunto catalán es, junto al Real Madrid, uno de los mejores equipos de este siglo, gracias al desempeño de leyendas del fútbol como Ronaldinho, Andrés Iniesta o Leo Messi. Ahora, con Xavi en los mandos, el Barça espera retomar el vuelo.

Sigue después de este anuncio

Y es que, tras más de un mes desde la llegada del nuevo técnico, el margen de mejora del equipo sigue siendo demasiado grande. Los culés han pasado a ser un equipo de segundo nivel europeo, viéndose incapaces de pasar de ronda en la Champions League. Sin embargo, la nueva realidad del Barça no imposibilitará al equipo de realizar fichajes de calidad.

Leer El fichaje que el Chelsea puede birlar al FC Barcelona

Ferran Torres y Edinson Cavani quieren ser azulgranas

Tal y como apunta Mundo Deportivo, que el Barça dispute Europa League no será un impedimento a la hora de incorporar a jugadores como Edinson Cavani (34 años) o Ferran Torres (21 años), ambos objetivos principales para reforzar la diezmada línea ofensiva blaugrana. En ese sentido, el deseo de ambos futbolistas sigue intacto, queriendo jugar en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

No obstante, el principal escollo del conjunto de la Ciudad Condal sigue siendo el económico. Los de Xavi deberán realizar bastantes salidas, para acometer las incorporaciones. Primero, para liberar fichas y segundo, para reducir la desproporcionada masa salarial. Con Torres, la dirección deportiva barcelonista debe llegar a un acuerdo con el Manchester City, que no tiene necesidad de vender ni considera debilitar la plantilla en enero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio