Primera División

Liga | La UD Las Palmas amarga la fiesta al FC Barcelona

El FC Barcelona se ha dejado hoy puntos de nuevo en este caso en casa ante la UD Las Palmas. El aniversario del club se ha tornado en fiasco, ante un equipo donde solamente Raphinha generó peligro, y ante un rival correoso que tuvo las cosas claras en todo momento.

Por Rafael Castro
3 min.
Sandro celebra su gol con la UD Las Palmas @Maxppp

En plena inauguración de los festejos por el 125 aniversario del club, con esa gala de anoche en el Liceo, el FC Barcelona abría este sábado la jornada de Liga ante la UD Las Palmas. Un reto a priori sencillo pero importante después de los tropiezos en San Sebastián y Vigo. Hoy el equipo llegaba en mitad de esos festejos que anoche se alargaron más de lo habitual en una previa y como era de esperar, unido a algunos cambios en el once, dejaba al equipo de Hansi Flick con pocas ideas y frescura como se viene notando en las últimas semanas.

Sigue después de este anuncio

Pablo Torre y Gavi eran las novedades en el once con Lamine Yamal y Dani Olmo a la espera en el banquillo. Hoy los de Diego Martínez salieron también con bajas al campo pero con pocos complejos. De forma que Sandro y Alberto Moleiro gozaron de algunas de las oportunidades, ya que los canarios llegaban con claridad, con poca frecuencia pero suficiente para dar algunos sustos. De forma que los culés les costaba en ocasiones frenar esas transiciones y tampoco llegaban con mucha profundidad. Por si fuera poco, al filo de la media hora daba Alejandro Balde el susto al tener que ser sustituido tras un golpe y dar síntomas de falta de aire.

Raphinha, como toda la temporada, era uno de los grandes generadores de peligro o casi el único del bando local. El brasileño se encontraba con el larguero poco antes del descanso pero en general no fue una buena primera mitad de los catalanes, que seguían esperando aceleración en el tramo final y sobre todo la frescura que exhibieron en los primeros meses del curso.

Sigue después de este anuncio

Gatillazo azulgrana

La segunda parte arrancaba con Lamine Yamal entrando al terreno de juego en busca de la reacción. Pero los que asustaron fueron los canarios en este caso con Sandro, que culminaba una magnífica contra con la que lograba batir a Iñaki Peña gracias a un excelente disparo cruzado. De nuevo caras largas, dudas y Hansi Flick que no se lo pensaba reaccionando con cambios, tres en concreto, para que el FC Barcelona pasara a dominar el choque de manera clara y se acumularan las ocasiones sobre la meta de Jasper Cillessen.

Eso hasta que Raphinha desatascaba el choque con un gran gol en el 61' desde fuera del área. Pero seguía el FC Barcelona expuesto a las contras del rival, y poco después era Fabio Silva el que adelantaba una vez más a los visitantes, dejando mudo Montjuïc. A partir de ahí, los visitantes jugaron sus bazas intentando que se jugara lo menos posible. Pero el FC Barcelona tampoco lograba una continuidad clara en ese fútbol fluido e hiperofensivo de las primeras semanas del curso.

Sigue después de este anuncio

El equipo de Hansi Flick se ha caído, es ya una realidad. Hoy acaba un noviembre que prometía grandes alegrías y ha resultado ser decepcionante e incluso negro. Un tropiezo tras otro que han acabado con la gran ventaja en Liga lograda con tanto esfuerzo y que ahora dejan al equipo culé sin ideas y con escaso margen de reacción. En el inicio de una semana donde además tendrán tres partidos del campeonato doméstico.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles