Las cuatro primeras "víctimas" de Ronald Koeman

Por Juan C. Navarro
1 min.
Luis Suárez con el FC Barcelona @Maxppp

El que salvo sorpresa será nuevo técnico del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, ya habría trasladado a la directiva culé su deseo de dar salida a un mínimo de cuatro jugadores que no entran en sus planes de cara al futuro. Entre ellos destaca la presencia del uruguayo Luis Suárez.

Las especulaciones en torno a las decisiones que tomará Ronald Koeman en cuanto se haga con las riendas del FC Barcelona siguen su curso. Y no solo en materia de fichajes, donde ya se ha hablado de su deseo de reclutar a su compatriota Donny van de Beek (Ajax de Ámsterdam), también en lo referente al capítulo de bajas.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, una información de El Periódico explica que el holandés ya le ha transmitido a la directiva de la entidad culé su deseo de mostrar la puerta de salida a un total de cuatro jugadores que no entran en su sus planes: el central Samuel Umtiti, los centrocampistas Ivan Rakitic y Arturo Vidal y el delantero Luis Suárez.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Asimismo, el preparador también ha dejado claro que no verá con malos ojos la marcha de otro par de futbolistas que han sido decisivos en estos últimos años, el lateral zurdo Jordi Alba y el mediocentro Sergio Busquets. En este caso, el neerlandés considera que su adiós debe quedar supeditado a la llegada de una oferta económica interesante.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, lo que parece claro es que, en caso de finalmente aterrizar en el Camp Nou, Koeman tratará de fomentar la renovación de una plantilla que, tras acumular un buen número de éxitos, se ha ido progresivamente acomodando con el paso de las temporadas. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio