Liga | El Atlético de Madrid se reencuentra ante el Elche

Por Rafael Castro
3 min.
Joao Felix y Antoine Griezmann celebran un gol @Maxppp

El combinado colchonero ha sumado tres puntos este jueves en el esperado retorno de La Liga. Antoine Griezmann iluminó un camino que abrió Joao Felix y continuó Álvaro Morata. El colista no pudo dar la sorpresa.

Vuelta con muchas dudas en el Atlético de Madrid y en medio de mucho ruido externo por el mercado. Joao Felix era titular en el Metropolitano ante el Elche y también retornaba Antoine Griezmann desde el inicio, en una demarcación similar a la que vimos en el Mundial. Con todo, el equipo de Pablo Machín dispuesto a plantar cara de forma seria, porque tiene una complicada batalla por delante para intentar eludir el descenso a final de temporada.

Sigue después de este anuncio

Los de Diego Simeone se encontraron por eso ante un rival correoso que desde el principio plantaba cara de forma fehaciente, con bastantes más acciones de peligro. Aunque no hubo demasiadas en todo ese primer acto por ningún bando, a los madrileños les costaba tomar la batuta en el encuentro. Un partido donde a los rojiblancos les faltaba claridad en los metros finales. Y así transcurría una primera parte de desgaste donde una acción al final cambiaba todo.

Leer Robin Le Normand deja la pelota en el tejado del Atlético de Madrid

Un buen desmarque de Álvaro Morata, que buscaba plantarse solo ante Edgar Badía, era abortado por Gonzalo Verdú. El árbitro expulsaría al defensa visitante tras revisar el VAR, de manera que los ilicitanos deberían afrontar la segunda parte con un jugador menos. Una traba importante para los de Machín y un impulso inesperado para un Atlético de Madrid claramente falto de rodaje.

Sigue después de este anuncio

La calidad se impone

Esa expulsión presuponía un claro dominio local en el segundo acto, y así fue. Y es que nada más iniciarse la segunda parte se igualaban las fuerzas porque Mario Hermoso vio dos amarillas en el 50' y el 53' para irse rápidamente al vestuario. Expulsión que parecía nivelar el choque, si bien el encargado de desnivelarlo sería Antoine Griezmann. Una gran jugada del galo abría el camino rematado por Joao Felix.

El portugués, protagonista de las últimas semanas, volvía a marcar en su reencuentro con la afición, en este caso una diana de cabeza en el 56'. Sin que apenas se notara la expulsión de Hermoso. Los madrileños pasaron a jugar de forma más cómoda con esa ventaja, y los ilicitanos apenas contaron con una buena ocasión de Pere Milla. Pero en el 74' Álvaro Morata, con una gran jugada personal, liquidaba el choque anotando el segundo gol, también con algo de fortuna en la definición.

Sigue después de este anuncio

Por tanto toman aire los de Diego Simeone con este triunfo, especialmente tras el empate entre Real Betis y Athletic Club del que se beneficia claramente. Los rojiblancos vuelven por tanto a la competición cumpliendo y esperarán en diez días recibir al FC Barcelona, aunque antes tendrán Copa del Rey, su gran reto de este año. A destacar también el gran encuentro del joven Pablo Barrios, quien poco a poco se va consolidando en el equipo y que hoy cumplió con nota en su primera titularidad en Liga. Un jugador a seguir sin duda alguna.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio