Christian Kofane, la oportunidad perdida por los clubes españoles
Puede parecer increíble que jugando en la Segunda división española haya tenido que ser el Bayer Leverkusen el que apostara por el talento de Christian Kofane, pero la realidad es que ahora los alemanes han adquirido un diamante por un precio ínfimo y se frotan las manos.

Nuestros ojos se suelen fijar en la Primera División española, pero lo cierto es que en la Liga Hypermotion hay jugadores que bien merecen un visionado. Yeremay Hernández, Carlos Vicente, Etta Eyong… A todos ellos les hemos podido disfrutar cada fin de semana en Segunda, al igual que a un Cristian Kofane que después de salirse el año pasado en el Albacete firmó por el Leverkusen sin que ningún club español apostara por él.
El conjunto alemán, caracterizado por captar jugadores de un perfil desconocido, revalorizarlos y venderlos a precio de oro, tenía a Christian en su radar desde hace tiempo y no dudó en ejecutar el traspaso cuando le tuvo a tiro, dejando tan solo 5,5 millones de euros en las arcas de un Albacete que, al ser menor de edad en el momento de la compra, no había tenido margen para poder renovarle y sacar una cuantía mayor.
Aunque en un principio fue fichado para comenzar en las categorías inferiores, el impacto de Kofane fue tal en las primeras semanas que le subieron al primer equipo, donde también marcó diferencias, y esta progresión meteórica se completó con el movimiento a la Bundesliga, un campeonato en el que son muchas las promesas que gozan de los minutos suficientes para no estancarse en el banquillo.
Jugador muy Leverkusen
Concretamente, el estilo del Leverkusen, que no cambia pese a que se alterne el entrenador, le viene como anillo al dedo a Christian, practicando un fútbol vertiginoso, de ataques cortos, en el que se pueden ver sus mayores virtudes. La capacidad que tiene para repetir esfuerzos durante los 90 minutos queda vigente en cada partido y al llevar a cabo un gran volumen de ataques, acaba produciendo cifras pese a sus carencias técnicas.
Margen de mejora
Kofane tiene que mejorar mucho en los primeros contactos y en la asociación con los compañeros, pero el dinamismo que tiene sin balón le hace apto para encajar en un sistema en el que siempre ofrece una solución al poseedor. Como comento, es cuando recibe en lo que debe dar un salto de nivel, ya que el trabajo para generarse posiciones de peligro lo lleva innato.
Christian Kofane, de 19 años de edad, ha marcado tres goles en los nueve partidos de Bundesliga que ha jugado este año, mientras la campaña pasada participó en veinte choques con el Albacete, superando los 1200 minutos de juego, en los que anotó ocho dianas y repartió una asistencia.
Más información